Estados
Ver día anteriorSábado 19 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los agresores irrumpieron a las 6 horas preguntando por El Sheriff o El Toro, según testigos

Comando incendia 4 casas y 7 vehículos en Badiraguato
Foto
Una de las casas incendiadas por un grupo armado en la localidad La Majada de Arriba, en Badiraguato, Sinaloa. No hay reporte de lesionados, sólo daños a otras tres viviendas y vehículos que estaban en el predioFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de mayo de 2018, p. 24

Badiraguato, Sin.

Cuatro viviendas dañadas –una de ellas totalmente calcinada–, y siete vehículos incendiados, dejó la incursión de un grupo de sujetos armados en el poblado de La Majada de Arriba, municipio de Badiraguato, Sinaloa, la madrugada del viernes. No hubo muertos ni heridos, informaron autoridades policiacas.

Reportaron que según los testimonios recabados, los agresores irrumpieron alrededor de las 6 horas del viernes en el norte del poblado, cerraron dos puntos de la avenida principal y comenzaron a rociar con gasolina algunos domicilios y vehículos estacionados.

Las autoridades policiacas detallaron que los desconocidos, huyeron luego de perpetrar el ataque. Fuentes extraoficiales precisaron que los sujetos armados con rifles de alto poder llegaron preguntando por un hombre de apodo El Sheriff o El Toro, quien presuntamente reside en esa comunidad.

Mencionaron que los vecinos reportaron los hechos delictivos dos horas después y posteriormente arribó personal del cuerpo de bomberos y de protección civil para sofocar las llamas, así como policías municipales y del Ejército para recorrer el poblado y localizar a los culpables del ataque.

Las fuerzas de seguridad contabilizaron un domicilio con daño total y tres casas con afectaciones en puertas, ventanas y muebles. De los vehículos incendiados se encuentran una unidad tipo vagoneta, una camioneta doble rodada, dos camionetas tipo pickup y tres motocicletas, las cuales estaban estacionadas frente a las casas que fueron afectadas por el fuego.