Política
Ver día anteriorJueves 17 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Deplorable, que inventen que AMLO está enfermo
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de mayo de 2018, p. 10

El grupo de PT-Morena en el Senado deploró que los adversarios de Andrés Manuel López Obrador recurran, dentro la campaña sucia que llevan a cabo en su contra, a enfermarlo.

Ello después de que el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, llamó a los mexicanos a valorar la salud de los contendientes en el proceso electoral, ya que, dijo, no todos los candidatos presidenciales tienen la fortaleza física, de salud, para enfrentar este reto.

El panista no se atrevió a citar por su nombre a López Obrador, pero insistió en que Ricardo Anaya es un candidato completamente sano, fuerte, con el temple, con la salud física y mental para poder dirigir de forma adecuada los destinos de este país.

Diputados del PRD se sumaron también a tales señalamientos, ante lo cual el vicecoordinador de PT-Morena, Luis Humberto Fernández, comentó que como les fallaron los ataques y calumnias, ya no saben qué inventar.

En nombre de su bancada, advirtió que López Obrador “es un hombre de fortaleza de carácter y de salud, y pidió a panistas y perredistas que mejor se preocupen por sus partidos, que están devastados.

Los retó a que acompañen al abanderado presidencial de Juntos Haremos Historia en algunas de sus giras de trabajo, para que vean el ritmo que lleva, lo que requiere una salud a toda prueba. Insistió en que la nueva embestida electoral se les va a revertir a sus organizadores.

López Obrador ya aclaró además hasta qué medicinas toma, pero PAN y PRD insisten. No nos queda más que decirles: pobrecitos, inventen otra cosa.