Política
Ver día anteriorJueves 17 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Hablará de la declinación de Zavala hasta que conozca los términos

Qué vergüenza; Fox terminó de matraquero del PRI: AMLO

Promete en Guanajuato que recuperará las industrias petrolera y eléctrica

Foto
Andrés Manuel López Obrador promete en Guanajuato que si gana la Presidencia habrá democracia sindicalFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 17 de mayo de 2018, p. 7

Salamanca, Gto.

En entrevista concedida en el contexto de su gira por Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador se refirió a una fotografía que su contrincante de PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade, difundió en Twitter, donde aparece con Vicente Fox, y escribió: Me halaga y alegra saber que cuento con su apoyo para ser el próximo Presidente de la República.

“El ex presidente panista y el candidato del PRI son iguales, porque pertenecen a la mafia en el poder. (Fox) unas veces llama a votar por el PAN y otras por el PRI; son lo mismo, son el PRIAN.

Si le puede ayudar, sería bueno que Fox agarrara una matraca; terminó de matraquero, qué vergüenza, de matraquero del PRI, señaló.

Es lamentable, dijo, que muchos mexicanos creyeran que con Vicente Fox habría un cambio, pero finalizó su gobierno como un traidor de la democracia”, recriminó.

Asimismo, el candidato de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) anunció que este jueves fijará su postura sobre la declinación de Margarita Zavala como candidata presidencial independiente, porque no tiene conocimiento de los términos en que se expresó, y quiere saber qué dijo.

Como comprenderán, ahora no puedo enterarme, porque no he escuchado la radio, no he visto Internet ni la televisión, dijo durante una gira de trabajo por los municipios de Acámbaro, Salamanca y Celaya.

Adelantó que dará su postura hasta que vea el programa de televisión donde Zavala anunció su declinación.

En esta ciudad, donde está instalada la refinería Ingeniero Antonio M. Amor, el tema central de sus simpatizantes fue el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana:

¡Fuera (Carlos) Romero Deschamps!, gritaban cientos de salamantinos congregados en el jardín principal de la ciudad.

“Están muy interesados en que hable de los dirigentes del sindicato, ¿verdad? Nada más voy a decir una cosa: habrá democracia sindical. Se terminarán la antidemocracia y las imposiciones. No habrá más imposiciones ni antidemocracia en el gremio petrolero, prometió.

Anunció que de ganar la Presidencia recuperará las industrias eléctrica y petrolera de México, porque desde hace 40 años no se construye una refinería. En su gobierno, dijo, reconfigurará las existentes y construirá dos: una en Campeche y otra en Tabasco, donde está el petróleo.

Las seis refinerías del país producen 200 mil barriles diarios de gasolina, el consumo interno es de 800 mil barriles y se compran 600 mil en Estados Unidos, detalló. Este es el negocio que tienen los de la mafia en el poder con la compra de la gasolina en el extranjero; por eso es tan cara en México, sostuvo.

En otro tema, indicó que Meade ya ofreció que aumentará al doble la pensión a los adultos mayores, y Anaya ofrece que bajará el precio de las gasolinas, imagínense cómo andan de desesperados, claro que la gente no les cree.

Anaya y Meade aprobaron el gasolinazo; nada hicieron por aumentar las pensiones de los adultos mayores, y ahora que quieren los votos buscan engañar a la gente, consideró.