Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos goles de Antoine Griezmann y otro de Gabi sellaron la victoria para los españoles

Atlético de Madrid se proclama campeón de la Liga de Europa; vence al Olympique
Foto
Griezmann, a quien los rumores sitúan en el Barcelona, celebra el título conseguido en Lyon, FranciaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de mayo de 2018, p. a11

Lyon.

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Liga de Europa de la UEFA por tercera vez al superar 3-0 al Olympique de Marsella, ayer en la final disputada en el estadio Parc OL, en Lyon, Francia.

Marsella buscaba su segundo trofeo en Europa, 25 años después de ganar la Liga de Campeones, pero se derritió ante la agilidad y pegada de la estrella del Atlético, Antoine Griezmann, quien castigó la indolencia del conjunto francés al anotar dos goles con el arco vacío, a los minutos 21 y 49. Mientras, el capitán Gabi sentenció la victoria 3-0 al minuto 89.

El equipo del técnico argentino Diego Simeone fue claramente superior al imponer su experiencia ante un rival que pagó caro sus errores.

Griezmann abrió el marcador al minuto 21, cuando clavó el balón en el ángulo inferior izquierdo tras recibir un pase de Gabi. La desprolija defensa del Marsella fue cómplice en la jugada, pues el volante Zambo Anguissa no supo controlar una innecesaria entrega del arquero Steve Mandanda y el balón suelto quedó servido para Gabi.

Diez minutos después, el conjunto francés perdió por lesión a Dimitri Payet, su jugador más desequilibrante.

Cuando habían transcurrido cuatro minutos tras el descanso, Griezmann gestó y culminó su segundo gol. Con gran despliegue de flexibilidad, ganó un balón alto en el mediocampo, intercambió pases con Koke e irrumpió en el área chica sin ningún tipo de resistencia.

Los rojiblancos no tardaron en entrar en ebullición frente a un adversario que acusó mucho la baja de Payet y permitió el tercer gol en su contra en los minutos finales del partido, cuando Gabi definió correctamente tras ser habilitado por Koke.

La cómoda ventaja permitió al Atlético sacar a Griezmann en los últimos momentos y darle ingreso a Fernando Torres para despedirse de la afición colchonera. Torres, quien se marchará del Atlético al final de la temporada, finalmente ganó un trofeo con el equipo de sus amores. El delantero de 34 años levantó la copa para deleite de la afición.

De esta manera, el Atleti obtuvo por tercera vez en su historia el título del segundo torneo más importante de Europa a nivel de clubes, tras los conseguidos en 2010 y 2012.

El técnico Diego Simeone destacó que este campeonato significa más que el simple título, pues indicó que recompensa la constancia de su proyecto.

Esta temporada ha sido difícil. Ha sido el premio a insistir, al valor de la constancia, al trabajo, a la continuidad. Esas cosas que en la vida son vitales para seguir adelante, aseguró.