Capital
Ver día anteriorJueves 17 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esta semana se reanudan las reuniones del gabinete de seguridad

Venganza, móvil del ataque a pareja en la Del Valle: Amieva
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de mayo de 2018, p. 33

Una pugna entre grupos de narcomenudistas habría sido el motivo de la agresión a balazos contra una pareja ocurrida el martes pasado cuando salían de un restaurante de la colonia Del Valle, en Benito Juárez, señaló el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, quien anunció que a partir de esta semana se reactivan las reuniones del gabinete de seguridad y procuración de justicia.

Explicó que las primeras investigaciones apuntan a que el ataque derivó de una agresión anterior y ésta fue la respuesta, al señalar que días antes se registró una agresión similar en un establecimiento donde se venden micheladas, y parece que los tipos de ayer (los agresores) son de la banda que fue atacada en esa ocasión.

Entrevistado luego de recorrer la línea 7 del Metrobús, señaló que por los hechos ocurridos en la colonia Del Valle la policía detuvo a uno de los presuntos responsables, e insistió en que en el combate al narcomenudeo es necesario aplicar medidas que permitan afectar las ganancias que genera esa actividad, atacar la posesión ilegal de armas e instaurar un mayor control de vehículos, como motonetas, que son las que más utilizan los delincuentes para desplazarse por la ciudad.

Destacó que tanto las víctimas como el presunto responsable son muy jóvenes, incluso la mujer es menor de edad, mientras su acompañante tiene 25 años, en tanto que el detenido es de apenas 22 años de edad.

Amieva destacó que el compromiso de su gobierno es continuar trabajando para erradicar el crimen en la ciudad; nosotros vamos a seguir en las calles, vamos a seguir haciendo nuestros operativos, generando protección a las personas en sus actividades y en sus propiedades. Quiero ser muy claro: en el tema de la seguridad pública vamos a actuar y no vamos a tolerar, manifestó.

Más tarde, señaló que además del gabinete de seguridad y procuración justicia, se reactivan también los gabinetes político y de desarrollo económico y social, con el propósito de generar acciones coordinadas como gobierno.

Vamos a generar un gran mensaje de que existe esta coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, con la procuraduría, y a estar atentos a la seguridad de los establecimientos mercantiles, puntualizó ante la presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, Ada Irma Cruz Davalillo.

En la firma de la publicación de la tregua administrativa a establecimientos mercantiles de bajo impacto en la Ciudad de México, realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Amieva garantizó que contarán con seguridad y protección las actividades que realizan, mediante la aplicación Mi Policía en mi Negocio. No queremos que se arriesgue a los trabajadores, al dueño de un establecimiento ni mucho menos a las personas que acuden a solicitar el servicio.