Capital
Ver día anteriorJueves 17 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La zona, altamente sísmica, no hay garantías de seguridad, señalan

Rechazan en la Roma red de gas natural
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de mayo de 2018, p. 32

Habitantes de la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, manifestaron su rechazo a la introducción de gas natural e impidieron ayer por la mañana la instalación de la red subterránea de la empresa Fenosa.

En el cruce de Zacatecas y Jalapa, los inconformes se apostaron frente a la maquinaria que se disponía a abrir una canaleta, al considerar que no existen garantías de seguridad en una zona altamente sísmica.

Desde el 9 de mayo, los vecinos comenzaron a recolectar firmas en contra de este servicio, después de enterarse que personal de la empresa de gas había comenzado a realizar calas sobre la calle de Chihuahua.

Nadie nos informó de este proyecto; nos enteramos que habían comenzado a realizar los trabajos, porque salimos todos asustados a la calle cuando se emitió la alerta sísmica, comentó Inia Caviglia, residente.

Los colonos refirieron que ya en otra ocasión se intentó introducir ductos de gas natural, pero se realizaron estudios y se determinó que no era viable por el subsuelo. Hace poco se formó un socavón de 40 metros de profundidad cuando pretendían hacer un edificio en Insurgentes y Álvaro Obregón. Vaciaban y vaciaban camiones de cemento y finalmente lo hicieron estacionamiento, apuntaron.

Los trabajadores dicen que tienen permiso, pero qué funcionario irresponsable lo autorizó en esta zona altamente sísmica, que en cada temblor sufre daños.