Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ser convocado para el Mundial es un sueño, expresa el defensa

Eintracht Frankfurt adquiere derechos de Salcedo y lo firma hasta 2022
Foto
Carlos Salcedo, defensa tapatío de 24 años, festejó en redes sociales la decisión del equipo alemán Eintracht Frankfurt de hacer válida la opción de compra a Chivas y firmarlo por cuatro añosFoto JamMedia
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de mayo de 2018, p. a11

Guadalajara, Jal.

El Eintracht Frankfurt anunció ayer que adquirió de manera definitiva los derechos federativos del defensa mexicano Carlos Salcedo, además de firmarlo hasta el 30 de junio de 2022.

El jugador tapatío se mostró contento por la decisión del equipo, donde comparte vestidor con Marco Fabián, así como por haber sido considerado por el seleccionador Juan Carlos Osorio, quien lo incluyó en su prelista hacia el Mundial de Rusia 2018.

De acuerdo con el director deportivo del Eintracht, Bruno Hübner, Carlos es un jugador con fuerte presencia, buen juego de apertura y la robustez necesaria. A pesar de su lesión en el hombro, estuvo en forma más rápido de lo pensado porque ha trabajado muy duro en su proceso de curación y muestra su actitud profesional. Con él tenemos un importante apoyo, más comprometido en la defensa.

El club que dirige Niko Kovac también confirmó que Salcedo formará parte del la Selección Mexicana en Rusia 2018, donde debutará frente a Alemania, equipo campeón del mundo. También enfrentará a Corea del Sur y Suecia en la fase de grupos.

El defensa, de 1.88 metros de estatura, arribó al club alemán al iniciar la temporada 2017-2018 cedido por Chivas y luego por Fiorentina de Italia. Ha disputado 20 partidos con el Eintrach y podría sumar un título este fin de semana en la final de la Copa.

Salcedo publicó un mensaje en redes sociales donde agradeció la confianza de su club y destacó el apoyo que recibió en Chivas y del estratega Matías Almeyda.

Sobre su pronta recuperación, dijo que haber comenzado a jugar de inmediato me dio mucha confianza de cara al Mundial, ahora viene una oportunidad de concretar un sueño único, que le había prometido a mi abuelo cuando yo era chico, refirió.

Confiado en su inclusión en la lista final, manifestó: Mentiría si digo que vamos por el quinto partido. Queremos estar entre las primeras cuatro selecciones, pero primero pensaremos en Alemania e iremos partido a partido, qué mejor escenario que arrancar frente a Alemania, será una gran prueba que esperamos superar.