Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jueves 17 jugarán en la Comarca y el domingo 20 en Toluca

Diablos busca título 11; Santos, que la tercera sea la vencida
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de mayo de 2018, p. a11

Mientras los Diablos rojos del Toluca esperan celebrar el domingo su título once, los Guerreros del Santos Laguna partieron de la capital del país hacia To-rreón con rostros sonrientes y relajados, tras haber eliminado al América. Ahora esperan que la tercera final ante los mexiquenses sea la vencida, luego de sufrir derrotas en las dos anteriores.

Las televisoras definieron los horarios de la final del Clausura 2018. La ida será el jueves 17 de mayo en el Territorio Santos Modelo, a las 20 horas. El título del certamen tendrá dueño el domingo 20 de mayo tras el juego en el estadio Nemesio Diez, que iniciará a las 19 horas.

El mediocampista argentino Leonel López mencionó el entorno un tanto indiferente hacia esta final, especialmente hacia el Toluca, que a pesar de ser el tercer equipo más ganador del futbol mexicano –detrás de Amé-rica y Chivas– no acapara re- flectores. Si no hablan de nosotros es cosa de ellos; lo que hacemos es enfocarnos en lo nuestro y vamos a pelear por la 11.

López comentó que observaron la otra semifinal y el juego de los albiverdes: Va a ser un rival complicado, se defiende bien, ataca bien, es un equipo muy nivelado y la idea es jugar ciento por ciento concentrados desde el partido de ida, desde el primer minuto, resaltó ayer en rueda de prensa en Metepec, donde Alexis Canelo entrenó por separado.

A su vez, Francisco Suinaga, presidente del Toluca, se mostró optimista y satisfecho. Por méritos propios el equipo está en la final, el rival también hizo una gran campaña, hay una historia de rivalidad y queremos seguir con la primacía, dijo.

El directivo escarlata agradeció el respaldo de su público que ha hecho pesar el estadio Nemesio Diez y aseguró que los jugadores pusieron mucho corazón, paciencia y profesionalismo ante Xolos, hay que disfrutarlo, pero viene el partido más importante. Santos es justo finalista al igual que nosotros.

En tanto, Pepe Riestra, vicepresidente del equipo de Torreón, destacó el temple y la garra que exhibió el conjunto albiverde, hizo algo notable, porque ir perdiendo 2-0 en el estadio Azteca y ante el gran favorito, América, realmente fue algo extraordinario, destacó que el gol anotado antes del descanso fue clave, “nos dio tranquilidad y nos permitió manejar el partido; el gol de Isijara nos puso del otro lado.

Estamos contentos, es fruto de un gran esfuerzo de plantel, directiva y afición, actuar con esa determinación y coraje es el sello de la ciudad, de la gente que vive en La Comarca lagunera; acá es muy difícil sacar recursos del desierto y el equipo los representa de esa forma, con trabajo y humildad, dijo.

Adelantó que la directiva mantendrá el plantel, salvo que exista una oferta importante de Europa, pero no vamos a transferir a jugadores a otros equipos de la Liga Mx, indicó.

El plantel de Santos viajó este mediodía de la capital del país a Torreón y sólo tiene dos pendientes, la recuperación de Djaniny Tavares y de Néstor Araujo, quien viajó más temprano, ansioso por seguir con su recuperación, pues quiere ser titular el jueves.