Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Neymar encabeza a quienes representarán a Brasil, que va a Rusia por su sexta corona

Messi lidera primera lista de Argentina al Mundial
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de mayo de 2018, p. a10

Buenos Aires.

Los delanteros Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín lideran una lista provisional de 35 jugadores de la selección de Argentina para el Mundial de Rusia 2018, en la que aparece el goleador Mauro Icardi como sorpresa.

Icardi, goleador del Inter de Italia, es tema de polémica permanente; según la prensa, difícilmente quedará en la lista definitiva de 23 futbolistas.

En el listado dado a conocer ayer por el técnico de la albiceleste, Jorge Sampaoli, también aparece el atacante de la Juventus, Paulo Dybala, quien no había sido citado en los últimos compromisos de la selección, y el volante Giovani Lo Celso, del PSG.

El arquero Agustín Marchesín, quien milita en el América, no fue convocado. Nahuel Guzmán, de Tigres, sí fue requerido.

Asimismo se llamó a los porteros Sergio Romero, Wilfredo Caballero y Franco Armani. Defensas: Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Nicolás Taglafico, Javier Mascherano, Marcos Acuña, Eduardo Salvio y Cristian Ansaldi. Volantes: Éver Banega, Lucas Biglia, Leandro Paredes, Ángel Di María, Enzo Pérez, Manuel Lanzini, Pablo Pérez, Maximiliano Meza, Ricardo Centurión, Cristian Pavón, Rodrigo Battaglia y Guido Pizarro. Delanteros: Diego Perotti y Lautaro Martínez.

En tanto, la estrella del PSG, Neymar, encabeza la lista de 23 futbolistas que representarán a Brasil, que va por su sexta corona.

El técnico brasileño Tite informó ayer que después de tres meses sin jugar, Neymar regresará a las canchas en el amistoso del 3 de junio contra Croacia.

Seremos mucho más fuertes con Neymar, es uno de los tres mejores jugadores del mundo, pero para que esté en la cima, necesita a un equipo sólido a su alrededor, afirmó el timonel.

Daniel Alves fue el gran ausente en la convocatoria, por un grave problema en la rodilla. Por su plaza pelearán el lateral del Corinthians, Fagner, y Danilo, del Manchester City. También fueron convocados Alisson, Cássio Ramos y Ederson, a la portería. Defensas: Pedro Geromel, Filipe Luís, Marcelo, Marquinhos, Miranda y Thiago Silva. Mediocampistas: Casemiro, Fernandinho, Fred, Paulinho, Philippe Coutinho, Renato Augusto y Willian. Delanteros: Douglas Costa, Roberto Firmino, Gabriel Jesus y Taison Barcellos.