Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Minimizó el mal momento que atraviesan Raúl Jiménez, Oribe Peralta y el Chicharito

El Tri depende del trabajo en equipo, no de las individualidades: Jared Borgetti
Foto
Ayer, durante la prersentación de un paliacate conmemorativo del Tricolor, Jared Borgetti dijo que a esos futbolistas no se les puede reprochar nada y por el contrario hay que apoyarlosFoto @ComexMasters
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de mayo de 2018, p. a14

El ex futbolista Jared Borgetti minimizó el mal momento que atraviesan los delanteros mexicanos Javier Hernández, Raúl Jiménez y Oribe Peralta de cara al Mundial de Rusia 2018, pues consideró que la fuerza de la selección nacional radica en el trabajo en equipo y no en las individualidades.

Pese a militar en ligas europeas, tanto Chicharito como Jiménez han tenido poca actividad con el West Ham United y el Benfica, respectivamente, mientras el Cepillo, quien es un titular indiscutible en el América, acumula una extensa sequía goleadora, por lo que la ofensiva tricolor luce poco peligrosa.

Ante tal panorama, el ahora comentarista deportivo aseveró que la mala racha de dichos jugadores no debe preocupar tanto, pues históricamente el Tri nunca ha dependido de un sólo elemento, muchos menos en el ataque.

“México nunca se ha distinguido por depender solamente de un jugador, sino de lo que pueda lograr en equipo y en ese sentido se encuentra bien. Claro que es mejor tener a todo el plantel cuando están en su mejor momento, pero la calidad de estos tres delanteros está demostrada.

A estos tres jugadores no se les puede reprochar nada, tienen muchísima experiencia, incluso más que yo en competencias internacionales, han conseguido diversos logros por lo buenos que son, yo no tengo nada qué decirles, simplemente les demostraría mi apoyo y les diría que confío plenamente en lo que ellos puedan hacer, aseveró.

Además, el segundo máximo goleador de la selección nacional señaló que ningún jugador mexicano tiene la habilidad de Chicharito para desempeñarse dentro del área, pese a su escasa participación durante la presen-te temporada en la Liga Premier de Inglaterra.

“Su olfato goleador nadie lo tiene. A lo mejor Oribe o Raúl pueden tener más condiciones que él, y sí las tienen, pero ninguno tiene la facilidad de estar en el área y empujar el balón como él.

Los tres son grandes futbolistas, con diferentes características que le dan al técnico tricolor (Juan Carlos Osorio) la posibilidad de poder elegir a cuál de ellos puede meter para los diferentes partidos, expresó.

Por otro lado, el ex delantero del Tri consideró que el defensa Rafael Márquez tiene que estar dentro de la lista de los 23 elementos que asistirán al próximo Mundial de Rusia 2018, porque es un jugador con jerarquía y que marca diferencia.

A unos días de que Osorio revele la convocatoria preliminar de cara a la justa mundialista, Borgetti consideró que el zaguero del Atlas aporta muchísi- mo en lo futbolístico, en lo grupal, en el liderazgo. Es un jugador que ha estado en grandes momentos con la selección y que ha demostrado que la calidad está por encima de todo, incluso de la edad y de todo lo que pase alrededor. Creo que su presencia le hace muy bien al equipo.

En tanto, el michoacano terminó ayer sus prácticas con el conjunto rojinegro. Hoy fue mi último día de entrenamiento en Atlas. Quiero agradecer a todos los que me ayudaron a seguirme preparando estos días y no digo adiós sino hasta pronto, mencionó en sus redes sociales.