Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Furch dice que deben tener los pies en la tierra y evitar sorpresas

Estamos golpeados, pero tenemos que levantarnos, señala Miguel Herrera
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de mayo de 2018, p. a13

Todavía con el dolor por la derrota 4-1 ante Santos, el técnico Miguel Herrera dio la cara, aceptó que golpearon al América en el orgullo, pero aseguró que mantienen la esperanza de revertir el marcador en el duelo de vuelta para llegar a la final del torneo Clausura 2018.

Obviamente estamos golpeados, pero tenemos que levantarnos, esto todavía no se acaba, faltan 90 minutos y esperamos hacer lo imposible, dijo Herrera al llegar a Ciudad de México.

Aunque el enojo invade por momentos al Piojo por el mal resultado, aseguró que mantiene vivo el optimismo. Me ilusiona que aún tenemos tiempo, debemos salir a matarnos. El equipo está consciente de ello.

Aceptó que fueron presa de sus propios errores, al tiempo que Santos supo aprovechar esa falla. “Revisaba el partido y pensaba ‘tan mala suerte no pudimos tener, todo se conjugó en un partido’. Nos equivocamos en el ataque, mientras el rival fue contundente”.

Los jugadores del América regresaron de Torreón con caras largas y el ánimo decaído, dieron pocos autógrafos y no se detuvieron para ofrecer declaraciones.

No era para menos, las Águilas tienen una misión que parece imposible, deben anotar al menos tres goles el domingo en el estadio Azteca para avanzar a la pelea por el título.

El estratega reconoció la complejidad que deberá enfrentar su equipo para conseguir el pase, pero afirmó que no se dejarán llevar por los temores. En la vida, ¿quién dijo que esto era fácil? Si fuera fácil me siento en un escritorio a leer un periódico o a rascarme la panza, aquí la presión es diaria, aseveró.

El América ha logrado remontadas trascendentales aunque sólo en un ocasión con marcador similar. Hace dos años dio la voltereta cuando se encontraba tres goles abajo frente a Cruz Azul en la fase regular del torneo, mientras en el duelo de vuelta del torneo Prode 85 marcaron cuatro tantos para vencer a Tampico Madero, que llegó con ventaja de 4-1.

Pese a que Santos tiene un pie en la final, no se confían, ya que quieren evitar sorpresas. Julio Furch dejó claro que sería un error pensar que la eliminatoria está definida. Hay que mantenernos con los pies sobre la tierra, tranquilos y pensando que pueden pasar muchas cosas, dijo.

América tiene grandes jugadores y por momentos nos incomodó con su velocidad y sus jugadores de gran calidad. Faltan 90 minutos, hay que estar preparado.

El conjunto lagunero llegará con plantel completo, luego de que recupera al castigado Jona-than Rodríguez y al lesionado Néstor Araujo.