Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano Sergio Pérez cierra la jornada en la décima posición

Bottas y Hamilton dominan pruebas libres en el Gran Premio de España
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de mayo de 2018, p. a14

Barcelona.

Mercedes arrancó fuerte en el retorno de la Fórmula 1 a Europa, luego que Valtteri Bottas y Lewis Hamilton dominaron el viernes en los ensayos libres para el Gran Premio de España, en los que el mexicano Sergio Pérez sorteó contratiempos mecánicos en su Force India para cerrar la jornada en décimo puesto.

El finlandés Bottas encabezó la primera sesión y el británico Hamilton la segunda en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El alemán Sebastian Vettel, cuatro puntos detrás del líder Hamilton en la clasificación de pilotos, mantuvo a Ferrari cerca en la sesión matinal, pero Red Bull le hizo sombra a Mercedes por la tarde, cuando el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen relegaron a Bottas al cuarto puesto.

Será una carrera bastante pareja entre los tres equipos más fuertes, pero ahora mismo no puedo valorar cuál es el más rápido en este momento, dijo Hamilton.

Casi todos los equipos presentaron ajustes en sus monoplazas para la primera incursión en Europa tras carreras en Australia, Bahrein, China y Azerbaiyán.

En las pruebas matutinas, Checo Pérez logró un total de 36 vueltas al trazado de 4 mil 665 kilómetros, dejando su mejor registro en 1:20:924 minutos, para colocarse decimotercero, a 2.776 segundos de Bottas. Por la tarde, el mexicano hizo 28 giros y abandonó la pista los últimos 12 minutos de prueba por problemas con el neumático delantero izquierdo. Sin embargo, dejó una vuelta de 1:19:962, a 1.703 segundos de Hamilton. El coequipero de Pérez, el francés Esteban Ocon, se ubicó decimosexto y undécimo.

En tanto, el mexicano José Sierra subió en tercer lugar al podio del Gran Premio de Indianápolis, en la primera de dos carreras correspondientes a la segunda fecha del Cooper Tires USF2000.