Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jugamos con el corazón, destaca el extremo del club de la comarca

¡Nunca somos favoritos!, pero es difícil que nos ganen: Brian Lozano
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de mayo de 2018, p. a10

Torreón, Coah.

El primer paso ya lo dimos. Ahora enfrentaremos a otro gran rival sin ser favoritos ¡nunca somos favoritos!, pero en la cancha somos 11 contra 11 y nuestra fortaleza, lo que nos caracteriza, es jugar como equipo, así es difícil que nos puedan ganar, expresó Brian Lozano, extremo del equipo Santos Laguna, que chocará en semifinales ante el América.

Lozano, quien tuvo un breve paso con las Águilas, anunció que van a respetar al rival, pero vamos a salir a ganar. Vamos a buscar el pase a la final.

Después de que la directiva albiverde informó que el romperredes Djaniny Tavares está en duda para el encuentro de ida, debido a que sufrió un esguince en un hombro en el choque ante Tigres (74’), Lozano comentó:

Siempre afecta, no tenerlo es una baja importante, ha sido un jugador fundamental para nosotros durante todo el torneo, todavía no se sabe si estará recuperado o no. Sin embargo, quien lo supla lo va a hacer de la mejor manera, hemos tenido ya ausencias muy importantes, pero, como he dicho, prevalece el buen juego de conjunto.

El uruguayo Lozano, en entrevista radiofónica, resaltó la comunión que existe con el técnico Dante Siboldi, quien antes dirigió a las fuerzas básicas del club. Nos trajo una idea, está comprometido con nosotros y los jugadores con él, enfatizó.

Ante Tigres, resultó dejar el alma

Contento, describió la hazaña de dar vuelta al marcador y eliminar jugando con un hombre menos al equipo de la UANL: Estábamos todos muy fuertes de la cabeza. Queríamos conseguir el pase, además consideró acertadas las palabras de Ricardo Ferretti, quien dijo que los Guerreros jugaron con corazón.

“Nosotros demostramos desde el primer minuto que queríamos dar vuelta a la serie, el equipo sacó el corazón y dejó el alma en la cancha más allá de que Tigres no estuvo en su mejor partido –es la realidad–, pero nosotros también lo hicimos sentir incómodo dentro de la cancha.”

El detonante fue la expulsión de Jonathan Rodríguez al minuto 27. Fue injusta, no pisó con intención. Para mí no era roja. Ahí fue cuando nos miramos todos a la cara y dijimos: ahora es cuando, hay que meter todo... sabíamos que podríamos sacar el juego adelante.

Exhibió gran confianza de poder echar al América. Estamos jugando una semifinal y hay que salir a ganarla. Aclaró que su paso por el plantel de Coapa no tiene significado especial. Fue muy corto, jugué pocos partidos y estuve lesionado. Hoy me siento comprometido con Santos y queremos pasar a la final.