Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex jugador de Coapa expresa gran satisfacción por eliminar al acérrimo rival con goliza

América, con capacidad y calidad para ser campeón: Cristóbal Ortega

Águilas, el único equipo de los grandes que sobrevive, señala el ex timonel de Veracruz

Las semifinales se disputarán jueves y domingo; el Piojo quería jugar el miércoles, sin Tavares

Foto
La participación de Jorge Djaniny Tavares en el juego de ida de semifinal del torneo Clausura 2018 aún está en duda por la lesión que sufrió en el hombro en el encuentro ante TigresFoto JamMedia
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de mayo de 2018, p. a10

América tiene la capacidad y calidad para ser campeón del Clausura 2018, consideró Cristóbal Ortega, ex jugador de las Águilas, quien se dijo muy satisfecho por la forma tan contundente con que eliminó a los Pumas.

Mi favorito es el América. La historia no se puede borrar y la mía está muy ligada a esos colores. Sin embargo, tengo que reconocer que la liguilla está resultando con muchas sorpre- sas, como fue la eliminación de dos grandes planteles: Tigres y Monterrey, sostuvo el también entrenador.

Las Águilas entrenaron este lunes a puerta cerrada en sus instalaciones de Coapa, donde trascendió el enojo del cuerpo técnico, que encabeza Miguel Piojo Herrera, con las fechas establecidas –jueves y domingo– para disputar la serie de semifinales frente a Santos Laguna, pues el timonel quería jugar miércoles y sábado.

Cristóbal Ortega alertó que en adelante nadie se debe confiar, sobre todo ante rivales como los albiverdes, plantel que llega a semifinales con la moral en alto tras haber echado de la contienda al campeón Tigres.

Más aún, porque los Guerreros tendrán tiempo hasta el jueves para que se recupere Djaniny Tavares, atacante de Cabo Verde, campeón de goleo del torneo regular con 14 dianas.

“Santos logró ubicarse un par de veces como superlíder y finalizó con los mismos puntos que el América (29), y este paso que acaba de dar, eliminar al cam- peón, habla muy bien de ellos. Es decir, el choque está nivelado, me parece que todos tienen potencial para ser campeón. Pero el único grande que sobrevive –de entre los equipos de mayor afición– es el América; considero que para muchos tiene la etiqueta de favorito, aunque sabemos que no hay plantel perfecto y seguramente tendrá aspectos por reforzar, pero cuenta con un gran grupo que se sacudió el cansancio o apatía y va por todo”, sostuvo.

Ortega no quiso resaltar los puntos débiles de las Águilas. “Puede tener ciertas flaquezas, porque, además, un cuadro altamente competitivo tampoco está exento de cometer errores; no obstante, al América lo veo con esos grandes ingredientes que requiere un campeón.

Tigres tiene mucha calidad, es uno de los clubes que mejor invierte y eso es muy bueno para dar espectáculo, lo que quiere la gente; no obstante, con su eliminación queda claro que a la calidad se debe añadir convicción, el querer lograrlo, esfuerzo y humildad, que cada uno de los integrantes exprese determinación en la cancha, resaltó el ex timonel de Veracruz.

El apodado Garrinchita se mofó del Toluca, “el superlíder se llevó un sustote ante una actuación muy buena del Morelia. Eso aporta emoción a esta fase, a mí me agrada, se hace un futbol más intenso, siempre esperando que haya volteretas y resultados extraños, así son las liguillas.

Lo de Pumas se presta a burla, a chascarrillos, aunque siempre habrá gente que busca el negrito en el arroz: que si el rival no tenía nivel, que si fue muy fácil, pero a los americanistas de corazón nos da una gran satisfacción eliminar al acérrimo rival de esa manera (6-2), concluyó.