Capital
Ver día anteriorLunes 7 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Mantiene reto a la candidata de Morena de realizar examen

Rechaza Arriola el uso recreativo de la mariguana; estoy en favor de la salud
Foto
El aspirante del PRI a la jefatura del Gobierno, Mikel Arriola, dijo en entrevista que está en favor del uso medicinal de la mariguanaFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de mayo de 2018, p. 38

Tras la marcha que se realizó para exigir la legalización de la mariguana, el aspirante del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura del Gobierno capitalino, Mikel Arriola, reiteró que está en favor de la salud y del uso medicinal del enervante, pero en contra del uso recreativo.

Después de asistir al acto Avanzar Contigo, encabezado por el candidato presidencial José Antonio Meade en la sede de la dirigencia nacional del tricolor, el ex director del Seguro Social volvió a retar a su oponente de Morena, Claudia Sheinbaum, a realizarse la prueba antidopaje.

Aseguró que ha tenido información de que la ex jefa delegacional de Tlalpan aún consume mariguana, contrario a lo que ha declarado públicamente de que sólo la había probado en su etapa de universitaria.

El hecho cuestionable no es el consumo, porque ese es un tema muy personal, pero estaríamos claramente comprobando que mintió a la opinión pública y que este sería un elemento para tomar en cuenta al emitir el voto en la elección del primero de julio para el Gobierno de la Ciudad, expuso.

Señaló que él está dispuesto a someterse a la prueba toxicológica junto con la morenista por la vía del cabello. Con ella se puede saber si ha consumido o no mariguana y además revela desde hace cuánto tiempo se ha llevado a cabo dicho consumo, apuntó.

Con ello se probaría si mintió o no, apuntó, al señalar que de resultar negativo el examen toxicológico ofrecería una disculpa a la candidata de Morena.

El abanderado priísta ratificó su postura en contra del uso recreativo de la mariguana, y consideró que sería un despropósito legalizarla.

El sábado pasado, miles de personas de distintas ciudades, entre ellas la capital del país, salieron a las calles para exigir la legalización de la mariguana para uso medicinal y lúdico.

En la Ciudad de México la movilización se llevó a cabo de la Alameda Central al Ángel de la Independencia.