Capital
Ver día anteriorLunes 7 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Critica que Juntos Haremos Historia haya postulado a Chíguil

Ofrece Barrales a los familiares de las víctimas del Divine reabrir el caso
Foto
Alejandra Barrales, aspirante a la jefatura de Gobierno local, se comprometió a revisar toda política pública para garantizar que tragedias como la ocurrida en la discoteca News Divine no se repitanFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de mayo de 2018, p. 38

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales Magdaleno, advirtió que de ganar la elección ordenará la revisión del expediente del News Divine. Aseguró que el caso aún no está cerrado, ya que es investigado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En conferencia de prensa frente al monumento a las víctimas del operativo policiaco realizado hace casi 10 años, criticó que Morena haya postulado a Francisco Chíguil Figueroa como candidato a alcalde de Gustavo A. Madero, cuando es señalado como uno de los responsables de la tragedia en la que murieron nueve jóvenes, lo que significa un doble agravio para las familias de los muchachos fallecidos.

Nos parece muy importante ponerle nombre y apellidos a los responsables y reiterar nuestro compromiso, no solamente para que no lleguen a ocupar esos cargos, sino sobre todo de no darle carpetazo a un tema tan importante, expresó.

En ese sentido, explicó que al igual que en caso del Colegio Rébsamen, hubo por lo menos negligencia de las autoridades delegacionales, por lo que es necesario investigar a fondo; además de que la indagatoria que realiza la CIDH obliga a darle seguimiento jurídico.

Es inevitable; si ese tema deriva en que hay responsables, nosotros no tendríamos por qué no darle seguimiento, por eso vamos a atender esa denuncia en el ámbito penal, manifestó Barrales Magdaleno ante familiares de las víctimas.

Dijo que como jefa de Gobierno impulsará una política pública, que dará a conocer el próximo miércoles, que garantice el sano esparcimiento de la juventud, así como su acceso a la cultura, el deporte y la educación, pero que también evite que ese tipo de hechos se vuelva a repetir.

La ex presidenta del Partido de la Revolución Democrática, manifestó que no le preocupa las críticas que le hagan por comprometerse a hacer justicia en el caso News Divine; no sería la primera vez que se enojan, que me reclaman; he sido perseguida muchas veces y eso no cambia mi compromiso, expresó.