Capital
Ver día anteriorLunes 7 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Preocupante, que autoridades no actúen contra violencia electoral

La gente está harta de corrupción y abusos, afirma Claudia Sheinbaum
Foto
Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de Gobierno capitalina, realizó una gira proselitista por las delegaciones Magdalena Contreras y Tlalpan, donde expuso a vecinos su plan de gobiernoFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de mayo de 2018, p. 38

La aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia a gobernar la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la gente está harta de abusos y corrupción, y eso es lo que representa Alejandra Barrales –su contrincante del sol azteca–, ante quien, aseguró, lleva una ventaja de 20 puntos en la preferencia del voto.

Después de realizar un recorrido por las delegaciones Magdalena Contreras y Tlalpan, la candidata dijo que es preocupante que ni el gobierno de la ciudad ni las instituciones electorales actúen para frenar la violencia y el condicionamiento del voto en el actual proceso, a pesar de los reiterados llamados que se han hecho.

Aseguró que son los propios trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México los que se han acercado a Morena a denunciar el acoso de que son objeto si no apoyan a la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, a cuyos mítines son obligados a asistir para conservar su trabajo.

La ex jefa delegacional de Tlalpan también habló del 29 aniversario del Partido de la Revolución Democrática, cuyo festejo estuvo encabezado por el candidato presidencial panista Ricardo Anaya. En su opinión, es una muestra de que el sol azteca perdió el rumbo.

Rechazó que las encuestas arrojen algún empate con su adversaria perredista, tras señalar que los resultados que dan a conocer deben ser una empresa conocida como Pinocho y asociados.

En su discurso ante simpatizantes y militantes de ambas delegaciones, Sheinbaum aseguró que hay hartazgo de lo que ocurre en la ciudad, por lo que se comprometió a acabar con los abusos a partir del 5 de diciembre, cuando asuma la jefatura del Gobierno.

Vamos a retomar el control de la ciudad, que esta sin gobernabilidad, apuntó, al señalar que se acabará el aumento del predial, las fotomultas y los negocios con los espacios públicos que se han privatizado.

Dijo que la inseguridad no sólo es un problema de la policía, que ha entrado en un proceso de degradación, sino también de atención a los jóvenes, por lo que se aplicarán políticas encaminadas a este sector de la población con más espacios para que tengan oportunidad de estudiar.