Política
Ver día anteriorDomingo 6 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Hoy analizarán la estrategia con el abanderado presidencial

Llamarán a todos los candidatos del PRI a buscar el voto casa por casa
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de mayo de 2018, p. 4

Cuando faltan 52 días de campaña, José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, se reunirá hoy con todos los aspirantes del PRI a puestos de elección federal, estatal y local.

El objetivo es acordar los términos de lo que integrantes de este partido llaman reforzamiento de las campañas.

El eje es privilegiar el trabajo en tierra, pero sobre todo armonizar la estrategia a todos los niveles.

Una de las tareas centrales es difundir el programa Avanzar Contigo, lema de la coalición integrada por PRI, PVEM y Nueva Alianza.

Dirigentes de los sectores del tricolor confían en que les alcance el tiempo para remontar. Cuando se les pregunta sobre las versiones acerca del voto útil, aseguran que dicha opción es una estrategia de sus adversarios.

Ismael Hernández Deras, dirigente de la Confederación Nacional Campesina, precisó: El único partido que tiene estructura para garantizar un diálogo casa por casa, elector por elector, a través de toda su estructura territorial, sectorial y de organizaciones, es el PRI.

La indicación, agregó, es desarrollar trabajo territorial y comunicacional para demostrar la fortaleza del partido. Garantizamos un activismo y movilización sin precedentes.

Desestimó las versiones acerca de que en el tricolor hay un llamado al voto útil. “Es una percepción que intentan sembrar nuestros adversarios para provocar y llevarse el llamado voto útil…”

José Encarnación Alfaro, candidato al Senado y coordinador de la campaña de Meade en Ciudad de México, dijo que se requiere ajustar la estrategia. La estrategia de persuasión debe ir vinculada a la de movilización, expresó.

Inmediatamente después de la designación de René Juárez como dirigente nacional del PRI, los estrategas alertaron acerca de la importancia de reforzar las líneas de acción.

El plan, dijo uno de los organizadores, es lograr una adecuada instrumentación de estrategias operativas, fortalecer el activismo territorial y armonizar todas las campañas con la presidencial.

Desde ayer el PRI difundió un boletín para dar cuenta de las acciones proselitistas de promoción directa entre la ciudadanía.

Más de 180 mil jóvenes, mujeres, militantes y simpatizantes se reunieron en los puntos de mayor afluencia en 2 mil 446 municipios, dijo el partido en un boletín, al tiempo de anexar fotografías en los que se ve a priístas con playeras y banderines del tricolor, mientras algunos portan chalecos y banderines de cuadros blancos y negros, como en un banderazo de salida de una carrera de autos.