Política
Ver día anteriorDomingo 6 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Reconoce que está ante una contienda difícil, pero no desistirá en sus aspiraciones

Ofrece Meade apoyo a zonas petroleras para que no enfrenten crisis tan severas
Foto
José Antonio Meade se reunió ayer en Poza Rica, Veracruz, con trabajadores petrolerosFoto La Jornada
La Jornada Veracruz y corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 6 de mayo de 2018, p. 4

Ante miles de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), reunidos en Poza Rica, Veracruz, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribeña, se comprometió a respaldar las operaciones de esta empresa, brindar condiciones de seguridad en sus instalaciones y nunca más dejar que las zonas petroleras enfrenten crisis tan severas como la que dejó sin empleo a más de 20 mil personas en este rubro en los años recientes.

Expresó que en esta contienda electoral los mexicanos van a decidir entre dos alternativas del país, una de ellas piensa que el trabajador petrolero lo único que hace es poner un popote en la tierra, y que con eso (se) resuelven las necesidades energéticas del país.

Insistió: No le apostemos a una alternativa que piensa que lo que se está haciendo es poner popotes en la tierra. Apostemos a una alternativa que sabe que para sacar petróleo y darle energía al país se entrega una vida de servicio.

El abanderado de la coalición integrada por PRI, PVEM y Nueva Alianza reconoció que enfrenta una contienda electoral difícil, pero que no desiste en sus aspiraciones, porque aquí nos tiene la convicción de que México puede ser mejor y que la mejor alternativa la representamos Pepe Yunes en Veracruz y un servidor en el país, para dar rumbo, certeza, confianza y unidad.

Meade Kuribeña arribó cerca de las 13:30 horas al aeropuerto El Tajín, acompañado del senador y secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, junto con el también senador con licencia y candidato plurinominal a la diputación federal, Héctor Yunes Landa.

Se trasladaron a la Plaza Cívica 18 de Marzo, un sitio representativo en Poza Rica, donde ya los esperaban miles de trabajadores petroleros de la sección 30, así como de otras secciones sindicales.

Ante Romero Deschamps y el líder de la sección 30, Lorenzo Quiroz Cruz, Meade reconoció que el sector petrolero atravesó por un momento difícil después de que el yacimiento de Cantarell disminuyó su producción de 2.3 millones barriles de petróleo diarios a sólo 200 mil.

Por ello, se comprometió a invertir en el rubro energético hasta lograr que dicha plataforma regrese a producir 3 millones de barriles diarios y se garanticen las plazas laborales de los trabajadores del sector.

Dijo que ante esta caída en la producción, otros trabajadores se hubieran rendido, se hubieran desesperado, pero los petroleros mexicanos salieron de Cantarell, y hoy en nuestra plataforma hay un millón de barriles fuera de Cantarell.

Meade agregó que el país tiene mucho que agradecer a los trabajadores petroleros, y por eso, de ganar la Presidencia de la República, va a garantizar la seguridad de ellos en cada región del país en donde se encuentren laborando.

Previamente, Romero Deschamps, frente a los miles de trabajadores reunidos para el mitin de Meade, quienes ayer dejaron el overol para portar gorras y playeras blancas, comprometió el apoyo del gremio en favor del candidato presidencial priísta.

Con información de Notimex