Estados
Ver día anteriorDomingo 6 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Edil de Mezquital encabeza dádivas: comisario

El PRI compra votos en zonas pobres de Durango
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de mayo de 2018, p. 24

Durango, Dgo.

En la zona indígena de Durango se promueve el voto en favor del PRI con la entrega de despensas, fogones y láminas, en actos encabezados por el presidente municipal del Mezquital, Ramiro Mendoza.

Carmelo Mendoza Solís, ex comisario de bienes comunales de Santa María Ocotán y Xoconostle, la más grande del estado, con más de 25 mil personas, señaló la manipulación que se hace, al asegurar que se lucra con el hambre y la pobreza de los habitantes del sur de Durango.

Para asegurar votos se aprovechan de la pobreza, del hambre que estamos sufriendo en los momentos de procesos electorales, expresó Mendoza Solís.

De acuerdo con el ex líder comunal, el actual alcalde del Mezquital ha hecho varias entregas de materiales sólo a grupos que simpatizan con el tricolor, lo cual debe de ser investigado, exigió.

Laminas, despensas y fogones, y bueno ese tipo de cosas que estamos viendo la dan a cierta gente. Yo pienso que si son apoyos para todos debe hacerse sin distinción de personas, o a que partido pertenezca, porque además los entrega el presidente municipal, sostuvo.

No es que estemos en contra; pero que se haga como debe de ser y no en los momentos de los procesos electorales porque lo promueve el PRI, insistió.

Tradicionalmente en el Mezquital ha sido un municipio en donde la mayoría de la población vota por el PRI, pues hasta la fecha en esta demarcación no ha vivido alternancia política.

Mezquital es el municipio más pobre de Durango y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social lo coloca en el tercer sitio de localidades más pobres de México, con población indígena en su mayoría.