Estados
Ver día anteriorDomingo 6 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Difunden retrato del asesino del alcalde de Pacula
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 6 de mayo de 2018, p. 24

Pachuca, Hgo.

Javier Salinas Lara, procurador de Justicia del estado dio a conocer el retrato hablado y las fotos tomadas de una cámara de seguridad al presunto homicida del alcalde panista de Pacula, Alejandro González Ramos, asesinado el pasado jueves en la localidad de Jiliapan.

El retrato corresponde a un hombre de entre 26 y 28 años de edad, ojos claros, tez blanca y barba semicrecida. Se desconoce el color del cabello, pues al cometer el asesinato llevaba un casco de motocicleta marca Italika.

Según el video de una cámara de seguridad situada en un local de juegos electrónicos de Jiliapan, el sujeto fue filmado cuando conducía una motocicleta a las 13:44 horas del jueves, una hora 30 minutos antes de que la policía estatal recibiera el primer reporte de la agresión.

González Ramos fue ultimado de siete balazos por el motociclista que simuló haber sufrido un accidente. El asesino se tiró en la carretera y simuló haber sufrido un accidente; llegó el alcalde con dos colaboradores, vio tirado al sujeto y se acercó a atenderlo. Entonces recibió los disparos, dijo el procurador.

Agregó que el homicida usó un arma 38 súper de uso exclusivo del Ejército y señaló que la procuraduría tiene varias líneas de investigación en curso, pero no hay indicios de que el crimen tenga tintes políticos. El alcalde era una persona muy tranquila, que iba de su casa a su trabajo y no hay antecedentes de amenazas o presiones, aseguró.