Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 5 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las entidades comprometen participación del FAM por 25 años

Alcanza $40 mil millones la colocación de bonos para inversión en escuelas
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de mayo de 2018, p. 30

El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa informó que se llevó a cabo la sexta colocación de Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (CIEN) en la Bolsa Mexicana de Valores por un total de 5 mil 900 millones de pesos. Esto como parte del programa para invertir hasta 50 mil millones de pesos en infraestructura educativa durante el sexenio.

El director general del organismo, Héctor Gutiérrez de la Garza, comentó que se avanza hacía la mejora de la infraestructura educativa nacional gracias a que se alcanzó un monto de 40 mil millones de pesos en la colocación de bonos, lo cual garantiza la continuidad y conclusión de obras en escuelas.

Aseguró que esta meta no se hubiera logrado sin la confianza del gran público inversionista; cada día son más los que ven en los certificados bursátiles de infraestructura educativa una alternativa real para el mejoramiento de las escuelas en México.

Dicho instrumento hace que las entidades comprometan por los próximos 25 años sus participaciones del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), lo cual las obligará a pagar intereses y su amortización por más de dos décadas.

En el caso de los planteles afectados por los sismos, reiteró el compromiso del gobierno federal para agilizar la reconstrucción y rehabilitación de las escuelas afectadas, por lo que, apuntó, Escuelas al CIEN es un programa solidario con las comunidades escolares.