Capital
Ver día anteriorSábado 5 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abaten a dos sospechosos en Iztapalapa

Fallece un policía en operativo antidrogas
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de mayo de 2018, p. 26

Un operativo desplegado por la policía capitalina en la delegación Iztapalapa para decomisar estupefacientes dejó como saldo un policía muerto, otro herido, dos presuntos delincuentes abatidos, el decomiso de armas y droga, así como dos sospechosos detenidos.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer durante el recorrido del convoy de patrullas y camionetas de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México por las calles de la colonia Consejo Agrarista. Al ingresar a un domicilio ubicado en Jesús Garibay casi esquina con Insurgentes, los uniformados del Agrupamiento Fuerza de Tarea-Zorros fueron atacados por hombres armados; los agentes repelieron la agresión por lo que se generó una intensa balacera.

En el interior de la vivienda –catalogada como punto de venta de narcomenudistas– quedaron los cuerpos sin vida de dos sujetos, a cuyo costado quedaron un par de armas, una larga y una pistola. En el intercambio de balazos resultaron lesionados dos elementos de la SSP, uno de los cuales se reportó grave, por lo que fue trasladado de inmediato por un helicóptero del Agrupamiento Cóndores al hospital Belisario Domínguez, donde más tarde se reportó el fallecimiento de quien respondía al nombre de Iván Luna Hernández.

Refuerzos policiacos y un helicóptero de la SSP-CDMX llegaron a la colonia para realizar un cerco y dar con más participantes de los hechos.

Por la noche, se precisó que había dos sujetos detenidos, quienes habrían tomado parte en el enfrentamiento. Fueron remitidos a la agencia 50 del Ministerio Público.