Capital
Ver día anteriorSábado 5 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afirman que es la forma más rápida de mover su mercancía

Comerciantes de Tepito bloquean vialidades por controles contra motos
Foto
Durante varias horas casi 100 personas protestaron en el Eje 1 Norte contra los puntos de revisión instalados por autoridades para supervisar a motos. La protesta generó un caos vial en la zonaFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de mayo de 2018, p. 26

En protesta por el establecimientos de filtros de control de motocicletas en la zona de Tepito, vecinos realizaron bloqueos en el Eje 1 Norte, López Rayón, y ante la sede central de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

Los inconformes aseguraron que una de las formas más rápidas de desplazar su mercancía por esas calles es mediante las motocicletas, por lo que al instalarse dicho retén comenzaron a verse afectados en sus actividades comerciales.

Por ello, cerca de las 10 de la mañana, un centenar de vendedores de Tepito se instalaron a lo largo del Eje 1 Norte esquina con González Ortega, en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, e impidieron el tránsito de vehículos.

El bloqueo generó el congestionamiento vial en una amplia zona, el cual se prolongó por varias horas, debido a que fue hasta la tarde cuando los manifestantes liberaron el cruce.

Por la mañana, otro grupo de comerciantes se trasladó hasta el búnker de la PGJ-CDMX, en la calle de Gabriel Hernández, y ahí realizaron otra manifestación.

Impidieron la circulación de automóviles a lo largo de esa calle, desde Río de la Loza hasta Doctor Liceaga.

Representantes del gobierno capitalino ofrecieron a los inconformes una reunión con autoridades locales para escuchar sus planteamientos y encontrar solución, luego de lo cual liberaron la circulación.