Política
Ver día anteriorViernes 4 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay que investigar hasta sus últimas consecuencias, declaró

Me duele haber perdido a tantos periodistas mexicanos: Jacobson

La embajadora de EU se despide en Twitter del puesto de su vida

 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de mayo de 2018, p. 14

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, emitió una declaración por el Día Internacional de la Libertad de Prensa en la que hizo votos porque todos los casos de asesinatos y agresiones contra periodistas mexicanos sean investigados y castigados hasta sus últimas consecuencias.

Me duele en lo más profundo que hayamos perdido a tantos periodistas mexicanos a manos de aquellos que creen que mataban la verdad asesinándolos, sostuvo la diplomática luego de asegurar que el gobierno de Estados Unidos será siempre un aliado de la libertad de expresión.

Sostuvo que éste es el último Día Internacional de la Libertad de Prensa que pasará como embajadora en México y que para ella ha sido un honor conocer a tantos valientes periodistas mexicanos que día a día realizan una labor que empodera a la sociedad y fortalece la democracia.

La diplomática subió a su cuenta de twitter un video de despedida, ya que dejará el cargo este 5 de mayo, con imágenes de lo que llamó este asombroso país, que llevará consigo para siempre. En ellas se ve a Jacobson en sus oficinas de Paseo de la Reforma, con vista al Ángel de la Independencia.

En el video afirma: “La calidez de la gente y la belleza y diversidad del país son impresionantes. Vivir en México sólo reforzó lo que aprendí después de 30 años de trabajar en la región: los dos países tenemos mucho más que nos une –comida, familia, cultura, historia– que lo que nos divide.

Nuestras naciones se han apoyado una a otra para lidiar con las consecuencias de las grandes tragedias, y quedó claro nuestro compromiso de ayudarnos unos a otros cuando lo hemos necesitado. Juntos estamos trabajando para asegurar nuestra frontera compartida y fortalecer la procuración de justicia mediante la Iniciativa Mérida.

Agradeció a los mexicanos con los que trabajó y dijo que este fue el puesto de su vida.