Espectáculos
Ver día anteriorViernes 4 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Hay disposición para el estreno de cintas en salas, pero no garantiza el plazo

Admite Netflix que comete errores y que está en una situación delicada con Cannes
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de mayo de 2018, p. a11

Lille, Francia.

El presidente de Netflix, Reed Hastings, admitió el jueves que la plataforma cometía a veces errores y que con el festival de Cannes, en el que ninguno de sus filmes fue seleccionado este año por falta de acuerdo, se encontraba en una situación delicada.

A diferencia de la edición 2017, el Festival Internacional de Cine de Cannes de este año (que se realizará del 8 al 19 de mayo) impuso que, para las películas seleccionadas, se respetara el plazo de tres años entre el estreno en salas y la difusión a sus abonados.

Netflix decidió entonces boicotear el prestigioso certamen.

El gigante del audiovisual, con 125 millones de abonados en el mundo, señaló, sin embargo, que estaba dispuesto a autorizar el estreno de sus películas en las salas francesas, pero no garantizaba el plazo de 36 meses.

Nos ven como agitadores, y a veces cometemos errores, admitió Reed Hastings, cofundador y presidente de Netflix, durante un debate en el festival Series Mania en Lille, en el norte de Francia. “Creo que con el festival de Cannes hemos llegado a una situación más delicada de lo que habríamos querido.

Nos encanta el encuentro, vamos desde hace muchos años; este año tenemos todavía algunos compradores. El festival quiere encontrar un modelo que funcione para las dos partes, y esto acabará por ocurrir, agregó.

Hastings aseguró que Netflix no intentaba sacudir el sistema del cine. Pero como nuestros abonados financian nuestros filmes, queremos que tengan acceso a ellos rápidamente y no tres años después.

Tratamos nuestras películas como nuestras series, las producimos directamente para nuestros abonados y no se estrenan en cines, abundó.

Para él, las plataformas no compiten con las salas de cine: Es como cocinar en casa, lo que no impide ir al restaurante.

Sin embargo, la regulación es crucial, y debemos hallar cómo trabajar dentro de las reglas. Es nuestra responsabilidad, admitió.