Política
Ver día anteriorLunes 30 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Regresó el Andrés Manuel violento que todos conocen, afirma el abanderado panista

Con Meade, nada de acuerdos cupulares; el asunto es que los ciudadanos se unan: Anaya
Foto
En Puebla, Ricardo Anaya dijo que hay un pacto entre López Obrador y el ex gobernador Mario MarínFoto José Castañares
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Lunes 30 de abril de 2018, p. 5

Puebla, Pue.

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), Ricardo Anaya Cortés, advirtió que el Andrés Manuel López Obrador violento que todos conocen regresó, por lo que recomendó al tabasqueño tomar una doble dosis de Amlodipino para que se tranquilice.

Al acompañar ayer en su inicio de campaña a la candidata del frente a la gubernatura de Puebla, Martha Érika Alonso, Anaya Cortés dijo que no es casualidad que cada vez se registren más expresiones de violencia en torno al proyecto del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, y eso no es lo que el país necesita.

“Si el té de tila no le funcionó (a López Obrador), que aplique un doble Amlodipino”, sugirió el ex diputado federal, quien dijo a pregunta expresa tener la certeza de que el voto útil le permitirá ganar los comicios del próximo primero de julio. Asimismo, advirtió del riesgo de regresión que representaría para el estado y para el país un triunfo de Morena o del PRI.

Por supuesto que va a haber voto útil y va a ser uno de los factores que va a implicar nuestro triunfo, señaló.

Entrevistado en Tecamachalco, al final del mitin con el que Martha Érika Alonso inició campaña, Ricardo Anaya dijo sobre las declaraciones de López Obrador, en el sentido de que el abanderado priísta José Antonio Meade declinará en favor del panista: Este no es un asunto de acuerdos cupulares; es un asunto de sumar esfuerzos los ciudadanos, la gente que vota, porque aquí nadie le va a decir a los ciudadanos por quién votar.

Además, llamó a la gente buena que hay en los partidos a sumar fuerzas para ganar de manera contundente esta elección. Consideró que uniendo esfuerzos se logrará el cambio profundo que México necesita, para tener un gobierno honesto y de resultados en beneficio de la gente.

En su discurso, Anaya Cortés aseguró que hay un pacto entre López Obrador y el ex gobernador priísta de Puebla, Mario Marín Torres, el llamado góber precioso, para que éste retorne al poder.

Como prueba de su dicho, Anaya Cortés dijo que el actual candidato de Morena al Senado por Puebla, Alejandro Armenta Mier, fue durante el sexenio de Marín Torres presidente estatal del PRI, director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

(Con información de Notimex)