Política
Ver día anteriorLunes 30 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

El abanderado del PRI ofreció la transformación de Chiapas

No nos vamos a rajar; seguiré siendo el candidato y ganaré, afirma Meade
Foto
Vamos a sudar la camiseta de aquí al primero de julio; no nos asustan los retos, afirmó ayer en Chiapas José Antonio MeadeFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 30 de abril de 2018, p. 4

San Cristóbal de Las Casas, Chis.

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, que integran PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade Kuribreña, sostuvo que continuará como abanderado, y aseguró que ganará las elecciones del primero de julio.

Andrés Manuel (López Obrador) dice que lo van a bajar. ¿Se va a bajar? Le preguntó un reportero, a lo que el ex secretario de Hacienda respondió: No, no, no. Desde su camioneta, cuando ya se retiraba de un acto que encabezó ayer por la mañana ante miles de simpatizantes en Tapachula, agregó: Andrés Manuel dice que va a ganar, y va a perder.

Meade encabezó en las instalaciones de la Feria Mesoamericana de Tapachula un acto proselitista en el que participó Roberto Albores Gleason, candidato al gobierno del estado de la coalición Todos por Chiapas, que el PRI integra con PVEM y Nueva Alianza, así como con los partidos de registro local Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido. También acudió el gobernador Manuel Velasco Coello, emanado del PVEM.

No nos asustan los retos, no nos vamos a rajar. Vamos a sudar la camiseta de aquí al primero de julio, dijo Meade mientras los priístas coreaban: Sí se puede y Vamos a ganar.

El abanderado priísta ofreció que de ganar los comicios del primero de julio dará todo su apoyo a Albores Gleason, pues aseguró que también triunfará, además que pidió a sus simpatizantes apoyarlo convenciendo a vecinos y amigos de votar en su favor.

Asimismo ofreció que de llegar a la residencia oficial de Los Pinos mejorará la educación con más escuelas de calidad, habrá más y mejores hospitales y mejor conexión carretera, además de optimizar la vida de las mujeres, impulsar el turismo y generar empleos.

Meade se comprometió con la transformación de Chiapas y anunció que la entidad no sólo será una zona económica especial, sino que se convertirá en un estado esencial y en el corazón del turismo en México.

También se comprometió a construir más y mejores carreteras, ferrocarriles, hospitales y escuelas. Ofreció que se rehabilitará y modernizará la autopista Arriaga-Tapachula, promoverá un tren moderno en el sureste, además que concluirá la modernización de la carretera San Cristóbal-Comitán.

Meade Kuribreña afirmó que se dotará de servicios públicos y carreteras a Tapachula, dará pleno acceso de agua a Comitán e impulsará que Tuxtla Gutiérrez cuente con un buen sistema de drenaje.