Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es nuestro rival por excelencia y vamos a ganar, afirma Patiño

Sufrido pase de Pumas a la liguilla; enfrentará al América

En un tiro fallido a lo Panenka, Saldívar detuvo un penal a Puch

Foto
Con suspenso en el último partido del torneo regular al empatar 1-1 con Gallos en Ciudad Universitaria, Pumas clasificó después de año y medio de ausencia en la liguillaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de abril de 2018, p. 3

Con sufrimiento y rezando, los Pumas consiguieron el último boleto para la liguilla al empatar 1-1 con Querétaro, en la jornada 17 del torneo Clausura 2018. En su retorno a la fiesta grande después de año y medio, los felinos vivirán un duelo intenso al enfrentar al América en un clásico capitalino.

La igualada definió la serie de encuentros de los cuartos de final de la Liga Mx, y además del partido entre los universitarios y las Águilas, el líder Toluca se medirá al Morelia, que se ubicó en el octavo puesto.

El Monterrey, que fue tercero, va contra Tijuana, que escaló al sexto lugar después de vencer el viernes a los Diablos. Santos, cuarto en la tabla, peleará el pase a la semifinal ante Tigres, que intentará revalidar su condición de campeón.

Pese a que tuvieron un torneo de altibajos, los Pumas sellaron el pase al conseguir 24 puntos. Ante Gallos, Matías Alustiza abrió el marcador al minuto 15 y Alfredo Saldívar detuvo un penal, pero Erbin Trejo puso la igualada (76). El Querétaro se despidió del torneo con 18 unidades y en la siguiente temporada se mantendrá en la pelea contra el descenso.

Los auriazules tenían todo para clasificar, les bastaba un punto para obtener pase, pero se complicaron la vida al dar espacios a los Gallos y lograron preservar el empate en un duelo que los aficionados vivieron con nerviosismo en los últimos minutos.

Alustiza dio la ventaja a los felinos al marcar al minuto 15. El ariete rescató un rebote dentro del área y remató con pierna izquierda para vencer a Tiago Volpi.

Los Pumas mantuvieron el dominio en la primera parte y generaron peligro con disparos de Alustiza y jugadas de Pablo Barrera por la banda derecha. Sin embargo, se desinflaron en el complemento y dejaron crecer a un Querétaro que los asustó en varias ocasiones.

La polémica no faltó, luego de que el árbitro Marco Antonio Ortiz señaló un penal tras una falta de Luis Quintana. Al cobrar la pena máxima, Edson Puch quiso sorprender con un tiro a lo Panenka, pero Saldívar no se fue con la finta y atrapó el balón.

El Querétaro comenzó a dominar y al minuto 76 Erbin Trejo consiguió el empate con un golazo tras recibir un pase filtrado.

Al término del encuentro, David Patiño, técnico de Pumas, afirmó que enfrentar al América será una motivación extra. Es muy atractivo y queremos ganar. En la liguilla nos enfrentaremos a nuestro rival por excelencia y vamos a ganar.

El estratega de Gallos, Luis Fernando Tena, lamentó que su equipo no tuvo consistencia en el torneo y dijo que se van con frustración por no haber avanzado a los cuartos de final.