Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sergio Pérez largará octavo en Azerbaiyán
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de abril de 2018, p. a15

Bakú.

Con un salto de calidad en el equipo Force India, el francés Esteban Ocon y el mexicano Sergio Pérez calificaron en las posiciones siete y ocho para largar desde la cuarta fila en el Gran Premio de Azerbaiyán, cuarta ronda del Mundial Fórmula 1, donde el alemán Sebastian Vettel, líder del campeonato, logró al mando de Ferrari su tercera pole consecutiva, seguido por los Mercedes del británico Lewis Hamilton y el finlandés Valteri Bottas.

Desde las prácticas, Force India mostró progresos. Checo y Ocon probaron que las modificaciones aerodinámicas se han ajustado bien al VJM11, y de nueva cuenta, como en la campaña anterior, se incrustaron sólo detrás de los poderosos Ferrari, Mercedes y Red Bull.

En el primer filtro de la sesión, la Q1, Ocon quedó en sexta posición, en tanto Checo se complicó luego de un despiste en una curva, pero avanzó en el filo, con el puesto 12 a la Q2, en la que el francés pasó en quinto lugar y el mexicano octavo a la Q3, donde se instalan los diez mejores. Ocon marcó 1:42.523 minutos y Checo 1:42.547, ambos pilotos muy cerca.

Fue una calificación muy complicada, como esperábamos, envueltos en todos los problemas, comentó Pérez. Cometí un error en la vuelta de la Q1, me fui recto en la curva 15 y después de eso tenía las llantas muy mal. Mejoré, pero estuve bastante cerca de quedarme fuera, admitió el piloto jalisciense.

Vettel, nueve puntos por delante del actual campeón Hamilton, registró la vuelta más rápida con un tiempo de 1:41.498.