Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

China sigue arrollando en la Serie Mundial de Montreal

Del Ángel y Berlín dejan escapar el bronce en el último clavado
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de abril de 2018, p. a15

Viviana del Ángel y Kevin Berlín se quedaron a un paso de subir al podio y darle la primera medalla a México en la Serie Mundial de Clavados en Montreal, donde la supremacía china sumó otro par de medallas para un total de cinco doradas en la penúltima jornada.

La dupla nacional estuvo en la pelea de metales en la primera, segunda y cuarta ronda, pero dejó escapar el bronce en la quinta y última fase en la final de mixtos sincronizados 10 metros.

Del Ángel, quien en la misma prueba ganó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Budapest 2017 con Rommel Pacheco, estuvo acompañada esta vez por Kevin. El par de jóve-nes veracruzanos sumó 295.32 puntos en la justa canadiense.

Cuatro puntos definieron la diferencia para que los rusos Lullia Timoshinina y Nikita Shleikher se agenciaran el tercer lugar con 299.82 sin dar oportunidad a los mexicanos de escalar el podio y concluir su participación.

La prueba fue ganada por los canadienses Meaghan Benfeito y Nathan Zsombor-Murray con 322.08 unidades, seguidos de Hwa Kim Mi y Myong Hyon, de Corea del Norte, que sumaron 320.58.

China, en tanto, continuó con su paso arrollador en los saltos ornamentales al ganar dos finales más con sus campeones olímpicos y del mundo.

En el trampolín individual de tres metros hicieron el 1-2 con Yuan Cao y Siyi Xie para dejar el bronce a Ilia Zakharov en una final de alta tensión en la que los tres rebasaron los 500 puntos: el ganador contabilizó 531.20, su compatriota 529.30 y el ru- so 505.05.

El mexicano Jahir Ocampo no consiguió calificar a la disputa de las medallas al quedar en el cuarto sitio en el primer grupo de semifinalistas.

Los chinos repitieron oro y plata en la plataforma femenil individual de 10 metros con Qian Ren (395.85) y Yajie Si (377.65). El bronce correspondió a la local Benfeito (354.65), bronce olímpico en Río de Janeiro 2016.

La competencia seguirá este domingo con las finales individuales en plataforma varonil y trampolín de tres metros femenil, así como mixtos sincronizados en la misma prueba.