Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En clásico vasco, la Real Sociedad gana 3-1 al Athletic Bilbao

Real Madrid vence 2-1 al Lega; Barça ganaría otro título si empata hoy
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de abril de 2018, p. a13

Madrid.

Con un equipo alterno y la mira puesta en la Liga de Campeones, el Real Madrid venció 2-1 al Leganés. El desenlace de la liga española podría darse este domingo, pues al Barcelona le bastará un empate ante Deportivo La Coruña para conquistar su tercer título en cuatro temporadas.

El técnico madridista Zinedine Zidane no convocó a Cristiano Ronaldo ni al capitán Sergio Ramos para la cita sabatina en el estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a la jornada 35. Marcelo, Luka Modric y Lucas Vázquez se quedaron en la banca.

Sin CR7, la responsabilidad de abrir el marcador recayó en el galés Gareth Bale, quien anotó aprovechando un rechazo en el área a tiro de su compañero Karim Benzema en el minuto 8.

El segundo tanto merengue llegó al borde del descanso, en el 45, cuando el arquero del Lega, Iván Cuéllar, falló en una salida por alto y el balón le sobrepasó, cayendo a Borja Mayoral, quien muy cerca de la línea apenas tuvo que empujar para el 2-0.

Leganés, que en enero eliminó al Madrid en cuartos de final de la Copa del Rey, logró descontar en el segundo tiempo con tanto del volante serbio Darko Brasanac.

La segunda parte fue un poco complicada. No encontramos nuestro juego, pero me quedo con la primera, que ha sido buena y con la actitud de todos los jugadores, resaltó Zidane. Hemos cambiado 10 jugadores y muchos no tenían minutos. Hay que felicitarles por sumar tres puntos.

A mitad de semana, el Madrid derrotó 2-1 al Bayern Múnich para tomar ventaja rumbo al partido de vuelta de la Champions el próximo martes en el Bernabéu. El equipo español busca avanzar a la final europea por cuarta vez en cinco temporadas.

Hay que estar como nunca hemos estado este año para pasar de ronda. Tenemos una determinación que nunca hemos tenido. Vamos a darlo todo y a intentar como siempre llegar a la final, dijo Zidane.

En el clásico vasco, la Real Sociedad venció 3-1 al Athletic Bilbao. Los anfitriones capitalizaron dos autogoles del zaguero bilbaíno Mikel San José. Mikel Oyarzabal anotó el otro tanto de la Real, y Raúl García marcó el gol del Athletic al concretar un penal.

En el primer partido del día, el Español no consiguió salvarse matemáticamente tras empatar 1-1 en casa ante el ya descendido Las Palmas. El argentino Jonathan Calleri puso en ventaja a Las Palmas con un gol de penal a los 29 minutos, pero Gerard Moreno niveló para el local a los 76.

Cerró el día la victoria 4-1 del Villarreal sobre el Celta con un triplete del colombiano Carlos Bacca (13, 35 y 38), quien alcanzó las 15 dianas en la actual Liga.

El Sevilla, donde milita el mexicano Miguel Layún, despidió al técnico Vincenzo Montella por malos resultados. El club andaluz hizo el anuncio un día después de perder 2-1 ante Levante e informó que Joaquín Caparrós estará a cargo hasta el final del torneo.