Política
Ver día anteriorSábado 28 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sedena incauta arsenal en Nuevo Laredo
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de abril de 2018, p. 15

Un arsenal formado por 69 armas nuevas de alto poder, incluida un AK-47 bañado en oro, fue confiscado ayer por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en dos operativos realizados en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, informó la vocería de seguridad del gobierno de Tamaulipas.

La dependencia indicó que, en el primer operativo, los militares descubrieron una vivienda que era utilizada como laboratorio para producir la droga conocida como crystal. En este sitio fueron incautados 10 bultos de 11 a 14 kilogramos del componente, 13 bultos pequeños de la misma sustancia y tres kilos más de crystal.

El segundo fue realizado en un domicilio ubicado en calle Mier y Lerdo de Tejada de Nuevo Laredo, donde personal de la octava zona militar aseguró arsenal, chalecos clonados de la Secretaría de Marina Armada de México y drogas. En esta acción fueron detenidos dos sujetos.

Al menos nueve personas fueron asesinadas como parte de la jornada de violencia registrada en el estado de Chihuahua. Entre las víctimas se encuentran dos mujeres: una de Ciudad Juárez y otra del municipio de Cuauhtémoc, informaron autoridades policiacas.

Otros 11 homicidios fueron documentados en cuatro estados del país en horas recientes. De éstos, cuatro ocurrieron en el estado de México, tres en Jalisco, dos en Colima y dos en Guerrero, entidad donde además fueron detenidos cinco tripulantes de una embarcación pequeña en posesión de 67 bultos de polvo blanco con apariencia de cocaína en el suroeste del puerto de Acapulco.