Espectáculos
Ver día anteriorSábado 28 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fans de la saga saturaron las salas de un complejo cinematográfico de CDMX

Cosplayers y elevadas expectativas, en el estreno de Avengers: Infinity War
Foto
Stan Lee, Doctor Strange y Viuda Negra posan antes de la función de estrenoFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de abril de 2018, p. 5

En los primeros minutos del viernes se estrenó Avengers: Infinity War, dirigida por los hermanos Anthony y Joe Ruso, y guion de Cristopher Markus y Stephen McFeely.

Ubicada como la decimonovena película del universo cinematográfico de Marvel Cómics, con prácticamente todos los héroes de su catálogo y un presupuesto estimado de 300 millones de dólares, elevó las expectativas de los seguidores.

En las salas de cine de la plaza comercial Patio Universidad, en avenida Universidad 1038, esquina con Eje 8 Popocatepetl, en la delegación Benito Juárez, se congregaron, desde una hora antes, decenas de seguidores que de forma ordenada iniciaron la fila para ingresar a las salas.

Stan Lee, el Captián América, el villano Loki y Viuda Negra se hicieron presentes caracterizados por los admiradores de esos personajes, los famosos cosplayers, quienes accedían a tomarse la foto del recuerdo con la multitud, aumentando así la emoción de los asistentes.

El gusto por esos superhéroes no tiene edad, como demostró Alejandro, con apenas 10 años, quien iba acompanado por su padre, portando la playera de Pantera Negra. Llegó a la función con la expectativa de que todos los superhéroes luchen con mucha fuerza. También Eduardo, de 23 años, esperaba no ser decepcionado.

Por fin el ingreso se dio y los devotos de los superhéroes tomaron su lugar en la sala.

La trama gira en torno a la relación dispersa de los superhéroes que se unen por una mortal amenaza, personificada por el apocalíptico Thanos, quien quiere reunir las Gemas del Infinito para conseguir un poder desmedido.

Reconciliaciones, estrategias y sacrificios son los ejes conductores en los que Iron Man, Capitán América, Viuda Negra, Hulk, Doctor Strange, Thor, Gamora, Groot, con un joven Hombre Araña, por mencionar a algunos personajes, se enfrentan para evitar que el villano logre su objetivo.

No pudo faltar el breve cameo del creador de esos superhéroes, Stan Lee, quien en está ocasión representó al chofer del autobús escolar en el que viajaba Peter Parker.

Mientras tanto, los espectadores en la sala impulsaban las acciones de los superhéroes. Exclamaban y se entristecían cuando los veían en aprietos; entre saltos y gritos en sus butacas disfrutaron el desarrollo de la historia.

Al finalizar la película la concurrencia no abandonó su lugar; pacientes vieron todos los créditos en espera de una escena inédita. El resultado... La pantalla se apagó y las luces se encendieron, con el mismo orden en el que ingresaron, los asistentes desalojaron extasiados la sala.

Con sentimientos encontrados, Adolfo Vargas y Alejandro López, seguidores de Marvel Cómics desde hace más de 10 años, salieron satisfechos: Nos encantó, es una excelente película y con una trama muy ágil compartieron para La Jornada.

En la primera función del viernes, más de mil fanáticos presenciaron Avengers: Infinity War. Patio Universidad cuenta con 10 salas cinematográficas, con una capacidad mínima de 124 butacas por sala, todas se saturaron.