Espectáculos
Ver día anteriorSábado 28 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Otro presentador de NBC, acusado de acoso sexual
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de abril de 2018, p. 4

Nueva York.

Nuevas acusaciones de comportamiento inadecuado recayeron ayer sobre una figura de NBC, esta vez contra su ex presentador estrella Tom Brokaw, aumentando la presión sobre el canal de televisión para combatir el acoso sexual puertas adentro.

Las principales acusaciones contra Brokaw, actualmente de 78 años, fueron hechas por Linda Vester, ex corresponsal del canal que ahora dirige un sitio web para madres jóvenes.

La mujer dijo a The Washington Post y a la revista Variety que Brokaw, 26 años mayor que ella, trató de forzarla a besarlo dos veces en 1994 y 1995, cuando era el presentador más popular del canal.

Vi a Linda Vester en dos oportunidades, ambas a petición suya, hace 23 años, porque quería consejos sobre su carrera en NBC. Las reuniones fueron breves, cordiales y apropiadas y, a pesar de las acusaciones de Linda, nunca le hice avances, reaccionó el veterano periodista en un comunicado que divulgó la cadena.

Otra mujer, asistente de producción y de 24 años en aquel momento, acusó a Brokaw de acoso sexual en la misma época, afirmación que él también desmintió.

O’Reilly, Rose, Lauer

Varias empresas televisivas han estado en el ojo del huracán por múltiples acusaciones de este tipo en los meses recientes, surgidas bajo el efecto del movimiento antiacoso #MeToo.

Tras la renuncia del enormemente popular Bill O’Reilly de Fox News, a principios de 2017, antes de que estallara el escándalo Weinstein, Charlie Rose fue despedido de CBS, lo mismo que Matt Lauer, otro presentador estrella de NBC, todos por acusaciones del mismo cariz.

NBC ha sido criticado ampliamente por no tomar medidas suficientes para luchar contra lo que algunos consideran una cultura del acoso.

Vester dijo que decidió revelar los hechos más de 20 años después porque hasta ahora NBC no contrató a un abogado externo para investigar este inquietante y real problema de comportamiento sexual inapropiado en la división de Información de la cadena.