Política
Ver día anteriorViernes 27 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gira de trabajo del presidente del SNTE por Sonora

La unidad garantiza seguridad social y certeza laboral: Díaz de la Torre
Foto
Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE , durante una gira de trabajo por el estado de Sonora
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de abril de 2018, p. 17

El presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, aseguró que a unos días de que concluya la negociación del Pliego Nacional de Demandas, la unidad es la única forma de garantizar no sólo incremento salarial, también seguridad social de calidad y certeza laboral. Eso lo tienen muy claro todas las expresiones que conviven en el sindicato.

En una gira de trabajo por Sonora advirtió que quien en la coyuntura busca el beneficio propio y alienta la división, traiciona a los agremiados; actúa por soberbia y no por el bien común de los maestros. Planteó que, en el escenario actual que vive el país, más allá de lo que diga alguien en particular, quien tiene la última palabra es la sociedad.

Tras inaugurar obras en beneficio de los agremiados de la sección 54 aseguró que los docentes, desde hace muchos años, han trabajado en la construcción de un sistema educativo que hoy requiere transformaciones y cambios hacia adelante.

Díaz de la Torre, quien acudió al municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, inauguró una sucursal de FarmaSNTE, que ofrecerá consulta médica y medicinas gratuitas a los agremiados y sus familias.

Explicó que en los casos en los que acudan a las clínicas estatales y éstas no cuenten con los medicamentos recetados, los podrán surtir en FarmaSNTE sin ningún costo. También, puso en operación una sucursal de la Sociedad Cooperativa de Consumo Familiar, donde los agremiados al SNTE podrán adquirir bienes básicos de consumo a precios bajos y con facilidades de pago.

Posteriormente, inició las Asambleas Anuales de Caja Magisterial de Ahorros y Préstamos, Sociedad Cooperativa de Consumo Familiar y Sistema Integral de Organismos Auxiliares de la sección 54 del SNTE, que tienen el objetivo de transparentar el manejo de estas instituciones de los trabajadores.

En la ceremonia estuvieron 400 representantes sindicales de las 10 regiones de Sonora, integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno, funcionarios, legisladores y representantes de las fuerzas armadas.

También dialogó con integrantes de la sección 28, encabezados por su secretario general, Francisco Javier Duarte Flores. Se reunió con ex secretarios generales de las secciones 54 y 28, quienes le manifestaron su reconocimiento al proyecto que emprende.

En la gira de trabajo participaron los secretarios generales de las secciones 2, Mario Aispuro Beltrán, y 37, María Luisa Gutiérrez Santoyo, así como el representante del Comité Ejecutivo Nacional de la Sección 28, Felipe González Villegas.