Política
Ver día anteriorViernes 27 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Se titula Manual de resistencia

Presentan documento para explicar con amor las propuestas de AMLO
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de abril de 2018, p. 7

El equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador elaboró el Manual de resistencia. Abre más los ojos, que contiene un catálogo de herramientas para desmentir, con argumentos y apertura, la falsa imagen del movimiento que difunde la guerra sucia en contra del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

Dicho documento, difundido ayer en redes sociales por Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña del abanderado de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, insta a fomentar el debate con amor, respeto y entendimiento en aquellos espacios donde se hable de política: familia, amigos, redes sociales y calle.

Aconseja no responder odio con odio, porque la violencia verbal no lleva a nada; ir a la raíz del problema, pues una ofensa puede esconder un miedo o una inseguridad respecto del futuro del país; investigar y desmentir noticias falsas que viven y mueren en las redes.

Verificar en caso de ataque y buscar la fuente de la información. Si no la encuentras rápido es una señal de que la noticia, artículo, frase famosa, fotografía, infografía o encuesta es de dudosa procedencia, sostiene.

Pide asumir el papel de interlocutores y facilitadores para convencer que el movimiento encabezado por López Obrador es la solución para el país. Para ello incluye una reseña sobre la situación del país, la historia de Morena y de López Obrador, así como el Proyecto Alternativo de Nación.

Frente a la campaña de que López Obrador es un peligro para México, propone hablar de los malos resultados de los pasados 18 años y preguntar si no es momento de probar algo distinto.

Para contrarrestar la versión de que el candidato presidencial es populista, recomienda usar su historia personal como referencia y cuando se mencione que quiere perdonar a los narcotraficantes, enseñar una nota de periódico donde se hable con seriedad del tema y explicar que Andrés Manuel presentará una ley de amnistía para pacificar al país y para favorecer a quienes han sido obligados a trabajar para la delincuencia organizada por pobreza o amenazas.

Se propone que las protestas en la calle se hagan en grupo, y se utilicen lugares concurridos para transmitir mensajes, así como utilizar el humor y la creatividad para llamar la atención.