Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Roca Zamora disputará título minimosca el 26 de mayo
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de abril de 2018, p. a12

La pelea entre Ibeth Roca Zamora y la estadunidense Melissa Mc Marrow por el cinturón mosca femenil del Consejo Mundial de Boxeo será la estelar en la función de gala por el décimo aniversario de Ring Telmex, programa de impulso al boxeo mexicano que ha generado 14 títulos mundiales, 71 nacionales y que protege a 32 ex monarcas con becas vitalicias.

Zamora, quien perdió el cetro supermosca, buscará el tercer título de su carrera –el mosca que dejó vacante Jessica Kika Chávez por maternidad– y lo hará desde una perspectiva diferente, respaldada en una preparación intensiva en el Centro Ceremonial Otomí.

“Verán una versión de la Roca muy aguerrida, yendo al frente, pero con más inteligencia. Estoy muy emocionada por protagonizar la pelea estelar de esta función conmemorativa. Es un honor ser parte del décimo aniversario de Ring Telmex, así que el título va dedicado para este organismo”, expresó.

La gala, a celebrarse el 26 de mayo en Polanco, presentará ocho contiendas, entre las cuales destacan otros dos títulos mundiales del CMB: Julio Pollito Ceja expondrá el cinturón supergallo plata ante el venezolano Frankyn Manzanilla, mientras Eduardo Rocky Harnández –recuperado tras recibir una bala en un glúteo al ser asaltado– defenderá el cetro juvenil superpluma contra el filipino Dorian Francisco.

El programa incluye a los ex olímpicos Elías Emigdio y Juan Pablo Romero, y una contienda de revancha entre Lourdes Pequeña Lulú Juárez y Jacky Calvo.

Rogelio Herrera, director del programa Ring Telmex, seña- ló que uno de los objetivos es rescatar a pugilistas México-americanos, pero sobre todo extenderse al terreno amateur que, como todos sabemos, está casi muerto en nuestro país.