Capital
Ver día anteriorViernes 27 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sancionará el gobierno a los funcionarios que incumplan
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de abril de 2018, p. 34

El gobierno capitalino verificará que todos los que cobran un salario en la administración local estén en su lugar de trabajo y cumplan con su horario, aseguró el mandatario local, José Ramón Amieva.

Señaló que en caso de detectar que algún servidor público no realiza su labor, será sancionado, y si corresponde a otra autoridad será remitido para su investigación.

Informó que la contraloría suspendió a dos servidores públicos que entregaban, al parecer, despensas en un vehículo oficial, y hay otros 30 procesos donde están involucrados funcionarios delegacionales.

Al preguntarle de qué nivel son, sólo indicó que se aplicaron medidas, como la suspensión de funciones de esos servidores públicos.

Foto
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, designó a Julieta González Méndez como nueva secretaria de Finanzas, en sustitución de Édgar Amador ZamoraFoto La Jornada

Agregó que la contraloría implementa 50 auditorías en tiempo real y lleva a cabo 94 intervenciones y acciones de control interno, tanto en dependencias del gobierno central como delegacionales, con el fin de supervisar el uso institucional de recursos públicos, programas sociales y actuaciones de funcionarios durante el proceso electoral.

Por otra parte, el jefe de Gobierno designó a Julieta González Méndez como nueva secretaria de Finanzas, en sustitución de Édgar Amador Zamora, y confirmó el nombramiento de Rigoberto Ávila Ordóñez como subsecretario de Gobierno.