Política
Ver día anteriorJueves 26 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prevé transmisión de documental sobre populismo en el que se le señala

Llama AMLO a refutar en redes la guerra sucia que se intensificará en su contra

En Televisa, Tv Azteca e Imagen se negaron a difundirlo; buscan pasarlo en Cinépolis, afirma

Foto
Andrés Manuel López Obrador, abanderado presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia,durante un mitin en Guadalupe Victoria, Durango, donde un policía estatal subió al podio a manifestarle su apoyoFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de abril de 2018, p. 11

Chihuahua, Chih.

Andrés Manuel López Obrador denunció que la guerra sucia en su contra se intensificará en los próximos días con la transmisión de un documental –posiblemente por parte de ClaroVideo, de Carlos Slim– y me llegó la información de que están buscando pasarlo en los cines de los Ramírez, Cinépolis.

El candidato de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social explicó que un cineasta francés, al que no identificó, realizó un documental de cinco capítulos sobre el populismo: en el mundo, en Argentina, en Brasil y en Venezuela con Hugo Chávez, y el populismo de Andrés Manuel.

“Ese documental, que costó 100 millones (de pesos), quisieron transmitirlo en Televisa, donde ofrecieron 200 millones de pesos, pero ahí les dijeron: ‘no lo pasamos’; fueron a (Tv) Azteca, lo mismo: ‘no lo pasamos’; acudieron a (Grupo) Imagen y se negaron; fueron a dos cadenas de televisión de Estados Unidos para que de ahí se transmitiera a México y dijeron: ‘no lo pasamos’”, aseguró el candidato.

Consideró necesario hacer un seguimiento sobre dicho documental, pues en el mismo se utilizaron recursos públicos y privados.

El martes empezaron en los camiones que circulan en Ciudad de México, los cuales portan enormes carteles en los que se le acusa de ser populista, dijo.

En Delicias, Chihuahua, López Obrador encabezó un multitudinario mitin –los organizadores, citando a Protección Civil, dijeron que eran unos 5 mil–; allí destacó que ahora en los medios de comunicación hay más pluralidad, más objetividad; se informa con más equilibrio, no hay información tendenciosa en los noticieros; es distinto y además ahora tenemos las redes sociales.

Recordó que en 2006 las empresas le llegaron a negar la difusión de espots, pues pedían el pago por adelantado, mientras que 2012 hubo preferencia sobre Enrique Peña Nieto.

El político tabasqueño convocó a seguidores de las redes sociales a que hagan –sin perder la cordura– una contracampaña para denunciar la guerra sucia que realizan en su contra el PRI y el PAN, y “terminar de desenmascarar a estos corruptos, que queden desnudos, porque no tienen ética ni moral.

Ayúdenme sin insultos, con alegría de que vamos a ganar, a contrarrestar esta campaña, toda esta guerra sucia, insistió en un video que publicó en su cuenta de Facebook.

Información sobre ética a Salinas

Pidió a los usuarios de las redes sociales que con el ingenio que tienen, la sabiduría que hay, que contesten, manden información, se hagan memes, se manden datos sobre ética y moral a Carlos Salinas, Claudio X. González, Roberto Hernández y a otros que están metidos en esta guerra sucia, así como a sus achichincles: Anaya, que es un aprendiz de mafioso, un mafiosillo.

Alertó que quienes se creen amos y señores de México se pusieron de acuerdo. Dijo que ayer por la mañana, PRI y PAN enviaron unos mensajes al Instituto Nacional Electoral –donde lo asocian con actos violentos y lo tachan de populista, entre otros adjetivos– que son asquerosos, guerra sucia, calumnias, ofensas, fomento del miedo, del terror, de la polarización, de la violencia.

En el mitin que encabezó en Guadalupe Victoria, Durango, un policía estatal, que luego fue identificado como Dante Noel Salinas Gutiérrez, subió al templete intempestivamente para manifestarle su apoyo. Que los policías están con nosotros, eso vino a decirnos, y me dio un abrazo, y yo le dije que cuando nuestro movimiento triunfe van a mejorar las condiciones de policías, soldados y marinos, precisó.