Política
Ver día anteriorJueves 26 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El actual periodo ordinario de sesiones concluye el 30 de abril

Exhorta la ONU a legisladores a proteger a los menores migrantes
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de abril de 2018, p. 9

Agencias de la Organización de las Naciones Unidas advirtieron que se acaba el tiempo para que el Poder Legislativo federal apruebe las reformas que garantizan los derechos de la niñez migrante, acompañada o no.

Consideraron que las modificaciones a las leyes de Migración y sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político, aprobadas por el Senado el 17 de abril pasado y que se analizan en la Cámara de Diputados, representan un avance para respetar las garantías de estos menores, por lo que ayer volvieron a instar a los legisladores a avalarlo antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones, el 30 de abril.

Mark Manly, representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), escribió en su cuenta de Twitter: “se acaba el tiempo para erradicar la detención de niños, niñas y adolescentes migrantes y refugiados. La decisión está en manos de @Mx_Diputados. @ACNURamericas @UNICEFMexico @ONUDHmexico y @OIM_Mexico exhortamos a los legisladores a aprobar las reformas a las leyes de Migración y Refugiados.”

Mientras que la Unicef tuiteó: “Llamamos a @Mx_Diputados a que se apruebe antes del 30 de abril la armonización de la Ley de Migración y de Refugiados con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Todos los niños migrantes, acompañados o no, deben ser protegidos”.