Economía
Ver día anteriorJueves 26 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Indagan nexo comercial ilegal Huawei-Irán
Foto
La compañía china Huawei Technologies Co podría convertirse en la segunda firma de la nación asiática sancionada por el gobierno de Estados Unidos, si se comprueba que violó una prohibición decretada por Washington de no mantener relaciones comerciales con el régimen de Irán. El Departamento de Justicia de Estados Unidos tiene abierta una investigación contra esa empresa, sin que se conozcan los alcances de la misma, informó ayer The Wall Street JournalFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de abril de 2018, p. 22

El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga si la compañía tecnológica china Huawei Technologies Co violó las sanciones impuestas por Wa-shington a Irán, informó The Wall Street Journal ayer.

El diario se refirió a personas conocedoras del asunto que indicaron que no está claro cuánto ha avanzado la pesquisa ni qué acusaciones están revisando los agentes federales.

Las autoridades estadunidenses prohibieron la semana pasada que las firmas de su país comercien con la firma china ZTE Corp durante siete años, una decisión que amenaza con cortar su cadena de suministros.

La acción fue generada tras la violación de ZTE de un acuerdo alcanzado después de que fue descubierta enviando productos a Irán de forma ilegal.

El Departamento de Justicia no quiso hacer comentarios, mientras Huawei no estuvo disponible para referirse a la noticia.