Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cafetaleros, con los requisitos para la primera división: Caballero

Tapachula enfrenta hoy a la UdeG en duelo de ida de final de Ascenso
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de abril de 2018, p. a12

Gabriel Caballero, técnico de Cafetaleros de Tapachula, aseguró que su equipo tiene una motivación extra para enfrentar este jueves a la UdeG en la final de la Liga de Ascenso, al afirmar que su equipo cumple con todos los requisitos que pide la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para tener la certificación que le permita llegar a primera división.

Hace un año no estaba certificado, hoy está cumpliendo con todos esos requisitos, estructurales y administrativos, y el estadio lo ampliaron, ahora es para 22 mil personas. El equipo va a poder ascender, sostuvo.

Destacó que el club chiapaneco cubre todos los puntos que exige la FMF y sólo falta que apruebe en mayo una evaluación para tener el certificado. No es que se haya dado una prórroga, es sólo que a principios de año no estaba certificado, ahora que dieron una nueva fecha todo está en orden para tener la certificación, explicó.

Tapachula enfrentará el jueves a Leones Negros en el partido de ida de la final de la Liga de Ascenso, el equipo que gane la serie se medirá ante Alebrijes de Oaxaca, campeón del Torneo Apertura 2018.

Será la final 18 que voy a disputar como jugador y técnico, de las 17 he ganado 13, y he aprendido que las finales no se juegan, se ganan; los pequeños detalles marcan diferencia para ser el vencedor, dijo Caballero.