Capital
Ver día anteriorJueves 26 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se revisarán y actualizarán las bases de la licitación, señala la AGU

Frenan planta de biodigestión por el NAIM
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de abril de 2018, p. 30

La Agencia de Gestión Urbana (AGU) informó que el proceso de licitación para la prestación del servicio integral a largo plazo para el diseño, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de la planta de biodigestión se suspendió, debido al cambio de ubicación del sitio donde originalmente se tenía prevista su instalación.

The MITRE Corporation, autoridad mundial en materia de aeronáutica civil, asesora de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, notificó al Gobierno de la Ciudad de México que la planta deberá instalarse en otro sitio dentro del mismo polígono, como medida de prevención y seguridad ante la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), agregó la dependencia.

Ante ese escenario, la AGU concluyó que dicha opinión técnica indica un cambio de las condiciones fijadas inicialmente en las bases de licitación, lo que obligó a suspenderla. Los consorcios participantes en dicho proceso licitatorio fueron notificados en tiempo y forma, añadió.

Agregó que en esta determinación influyó también que después del sismo del 19 de septiembre se emitió la declaratoria de emergencia, en la que se suspendieron términos y procedimientos administrativos.

La AGU precisó que actualizará los estudios económicos y financieros del proyecto y convocará a una nueva licitación.