Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
ASF-K otorga aumento de 13% a mineros
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de abril de 2018, p. 20

La empresa ASF-K de Ciudad Sahagún, Hidalgo, acordó con el Sindicato Nacional de Mineros, un incremento global de 13 por ciento, para los mil 650 trabajadores que integran la sección 300 de este gremio.

El sindicato indicó que las negociaciones estuvieron dirigidas por el secretario general de esta organización, Napoleón Gómez Urrutia, desde Canadá, y que incluso se convino que el aumento será retroactivo cuatro meses, por lo que se les pagará este ajuste a los trabajadores.

El incremento global acordado se desglosa de la siguiente forma: 7.5 por ciento directo al salario; 3.0 en una sola exhibición y 2.5 en prestaciones. En la negociación también se determinó incrementar la plantilla de personal en 50 plazas más en esta empresa.

Según reportó el gremio, por unanimidad los miembros de la sección 300 aprobaron los resultados alcanzados en esta revisión y al igual que los de todos las secciones que han llevado a cabo revisiones en el presente año, le dieron su apoyo a Gómez Urrutia en su participación en la contienda electoral por una senaduría plurinomial por Morena.