Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PGR y AMB atacarán los delitos bancarios
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de abril de 2018, p. 20

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Asociación de Bancos de México (ABM) trabajarán de manera coordinada para el blindaje de los sistemas de seguridad informática y evitar riesgos en la banca.

Durante una reunión entre el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, y Arturo Rangel Mandujano, representante de la ABM, mencionaron la importancia de atacar los delitos financieros.

En ese sentido, acordaron trabajar en la prevención y el blindaje de los sistemas de seguridad informática así como fortalecer la coordinación entre sus áreas de ciberseguridad mediante el intercambio desformalizado de información y de mejores prácticas.

Además, la dependencia contará con un grupo de trabajo, en coordinación con la ABM, especializado para investigar los delitos tecnológicos.

En el encuentro, Elías Beltrán explicó que a principios de año se emitió el Protocolo de Actuación para Investigaciones Financieras Paralelas para homologar la actuación de los agentes del Ministerio Público Federal en las indagatorias relacionadas con esos delitos.