Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Krauze y Sierra, posibles moderadores

En el segundo debate participarán 42 ciudadanos indecisos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de abril de 2018, p. 14

Al dar a conocer detalles del segundo debate presidencial que se efectuará en Tijuana, Baja California, Benito Nacif, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que se seleccionará a 42 personas que estarán en el escenario, de entre quienes aún no ha decidido por quien votarán el primero de julio próximo.

El presidente de la Comisión de Debates del INE explicó que para elegir a la gente ya se hizo un sorteo y a partir de ello se harán entrevistas para llevar a cabo una segunda selección que permitirá seleccionar a las 42 personas que estarán en el set de televisión y podrán hacer preguntas a los candidatos presidenciales.

Resaltó que este miércoles el Consejo General aprobará el nombramiento de León Krauze y Yuriria Sierra, como los moderadores del intercambio, tras destacar que todos los representantes de los contendientes dieron su beneplácito a los locutores.

Por lo que hace al costo que tuvo el primer debate, Nacif señaló que hasta que se realicen los tres ejercicios acordados se sabrá el monto, ya que algunos gastos serán compartidos y hay otros que son específicos para cada uno de los intercambios.

Recordó que originalmente se aprobó una bolsa de 20 millones de pesos para los tres debates, pero se pedirá una ampliación del presupuesto, ya que se registraron ajustes que tuvieron impacto económico. Por ejemplo, se tuvo que pedir una cámara de televisión adicional.

El consejero electoral explicó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no cobro renta por el uso del Palacio de Minería y que la utilización del Museo Interactivo de Economía, donde estuvieron los invitados de los candidatos, se logró por los convenios que se tienen con instituciones públicas.

Se pensó en usar las antiguas instalaciones del Senado, pero algunos inconvenientes lo impidieron, explicó el responsable de la organización de los debates.