Capital
Ver día anteriorMiércoles 25 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nuevo taxímetro no implica subir tarifas: Amieva
Foto
La Secretaria de Movilidad informó que como parte del mejoramiento del servicio de transporte público, la instalación de taxímetros digitales con sistema de geolocalización satelital integrado no tendrá costo para las unidades que cuenten con concesión vigenteFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de abril de 2018, p. 37

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que la sustitución de taxímetros por tabletas electrónicas para el transporte público concesionado individual no implica incrementar la tarifa del servicio.

No se tiene previsto ningún incremento en ninguna modalidad de transporte, dijo, al referirse a las protestas realizadas ayer por taxistas, quienes aseguran que el uso de los nuevos dispositivos implicará costos adicionales para operadores y usuarios, por lo que, señaló, se llevó a cabo una mesa de diálogo para explicarles que la finalidad de los dispositivos es mejorar el servicio.

La Secretaría de Movilidad señaló que las tabletas no tendrán ningún costo para los concesionarios, además de que contarán con sistema de geolocalización conectado al C5, y reiteró que su instalación se realizará entre este primero de mayo y el 31 de marzo de 2019.

En la Asamblea Legislativa, la presidenta de la Comisión de Movilidad, Irma Pirín, informó que se revisará el procedimiento por el que se otorgó a la empresa Lusad la concesión para la sustitución de los taxímetros.

La policía capitalina desplegó un fuerte operativo vial luego de que decenas de taxistas bloquearon desde las 8 horas y hasta cerca del mediodía vialidades como Ermita Iztapalapa, Río Churubusco, Tlalpan, Centenario y Periférico.