Capital
Ver día anteriorMiércoles 25 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reforma ALDF ley que regula a las ambulancias
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de abril de 2018, p. 37

La Asamblea Legislativa (ALDF) aprobó reformas a la Ley de Salud para regular la operación de ambulancias en la ciudad al quedar bajo supervisión de la Secretaría de Salud capitalina para garantizar que cuenten con equipo y personal altamente calificado.

Al presentar el dictamen al pleno, la diputada del sol azteca Nora Árias Contreras explicó que la Cofepris tiene contabilizadas unas mil 500 ambulancias de diferente tipo en la ciudad, pero no existe un padrón o registro oficial y tan sólo las 33 del ERUM atienden 60 por ciento de las emergencias.

Con la reforma aprobada ayer por 41 votos, la Secretaría de Salud fijará un tabulador con los costos del servicio para ambulancias particulares o privadas y publicará un padrón de dichas unidades, así como de las que pertenecen a insituciones públicas, sociales y de los gobiernos delegacionales, próximamente alcaldías.

La legisladora presentó además una iniciativa que reforma la Ley para la atención integral de sustancias sicoactivas para regular la operación de las llamadas granjas, anexos y centros de atención a personas con problemas de adicción.

Con estas reformas, dichos servicios estarán bajo supervisión del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones, que autorizará su funcionamiento y definirá los protocolos de operación.