Política
Ver día anteriorMartes 24 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gremio ha logrado los incrementos más altos este año

Mineros de El Coronel, Zacatecas, obtienen aumento salarial de 12%
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de abril de 2018, p. 16

Los trabajadores de la mina El Coronel, de Zacatecas, obtuvieron un aumento de 12 por ciento en su revisión contractual, porcentaje que se divide en 7.0 directo a los salarios; 1.5 en un bono que se otorgará en una exhibición y 3.5 en prestaciones.

Las negociaciones de la sección 316 con la Compañía Frisco, que se dedica a la producción de oro y es de capital mexicano, fueron encabezadas por el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM), Napoleón Gómez Urrutia, desde Vancouver, Canadá.

La empresa tiene una plantilla de más de 700 trabajadores sindicalizados, los cuales recibirán aumentos en prestaciones como vacaciones, aguinaldo, fondo de ahorro, becas para sus hijos, seguros de vida en accidente y muerte natural, así como en actividades deportivas, entre otros rubros, según informó el SNTMMSSRM.

Expuso que con esta empresa se mantiene un relación respetuosa, ya que ésta ha llevado a cabo acciones responsables en cuanto a las condiciones laborales de los sindicalizados.

El sindicato también informó que en asamblea general los trabajadores aprobaron por unanimidad los resultados alcanzados en las negociaciones, y manifestaron su apoyo a Gómez Urrutia en su decisión de contender por un escaño al Senado, lo mismo que al candidato a la Presidencia de la República por Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Según sostuvo esta organización, los aumentos alcanzados en las revisiones del gremio minero están dos o tres veces por encima del promedio que logran trabajadores de diversos sectores en el país, ya que los incrementos que se están concretando este año oscilan entre 3 y 4 por ciento.